Reforma de piscinas: ¿Qué factores debo tener en cuenta?

reforma de piscinas 1

Como cualquier otro elemento, las piscinas sufren deterioros en sus instalaciones. Humedades, fisuras, desgaste de los materiales o un mal funcionamiento de la estructura pueden hacer necesario un cambio. Si existe un momento adecuado para efectuar una correcta reforma de piscinas,  ese es el final de la temporada de baño. Aprovecha el periodo otoñal y dale a tu piscina esa renovación tan necesaria. ¿No sabes por dónde empezar? En Piscinas Iguazú, te damos algunos consejos para efectuar la reforma.

  • Renovación del revestimiento: El revestimiento interior de la piscina, ya sea formado por azulejos o gresite, lámina armada o poliéster puede verse afectado por el desgaste del uso diario y el paso del tiempo. Lo ideal es que sepamos el estado en el que se encuentra para saber si se puede aprovechar el revestimiento existente o debe cambiarse por otro; puede tener problemas de fugas de mayor o menor medida en cuyo caso habría que optar por una gran reforma pues afectaría a la impermeabilización, o puede tratarse simplemente una renovación estética del revestimiento por lo que con esto se puede corregir bien con trabajos de mantenimiento correctivos o dándole un nuevo aspecto a nuestra piscina sustituyendo el material de revestimiento.
  • Duchas: En el mercado de la piscina existen muchos modelos que pueden adaptarse a lo que estás buscando. Asi mismo, las duchas solares harán que te des una ducha confortable de agua caliente si lo deseas antes y después de tu baño.
  • Añadir un sistema de calentamiento a tu piscina:  Cada vez es más habitual en lo referente a reforma de piscinas el añadir un sistema de calentamiento o climaticación que alargue nuestra temporada de baño. Construir una piscina es una inversión importante y de la que, generalmente, solo nos aprovechamos en los meses de calor. No obstante, si añadimos una cubierta junto con una bomba de calor, la temperatura del agua alcanzará niveles más agradables, maximizando nuestro aprovechamiento de la piscina. Asi mismo, existen soluciones en el mercado más económicas que pasan por la instalación de una manta solar, las cuales por sí mismas son capaces de alargar la temporada de baño varios meses.
  •  Añade nuevos elementos de accesibilidad:  Otro de los aspectos a tener muy en cuenta en lo relativo a reforma de piscinas es mejorar los elementos de accesibilidad de las mismas. De igual manera que ocurre con el resto de elementos, las escaleras pueden verse afectadas por el paso del tiempo y los factores ambientales.  Renovar, por tanto, esta parte resulta esencial en materia de accesibilidad. Se pueden colocar peldaños antideslizantes, o incluso sustituir el tipo de escalera por un modelo más actual que le va a proporcionar a tu piscina una estética diferente. Si prefieres un acceso diferente a las escaleras, también puedes optar escaleras de obra que resultan más cómodas a la hora de salir y entrar al agua.
  •  No te centres solo en elementos estructurales: A la hora de hacer la reforma de piscinas, es necesario tener en cuenta no solo los componentes estructurales de la misma, sino también aquellos relacionados con su funcionalidad y mantenimiento. Hablamos de las tuberías, llaves depuradora, focos o elemento desinfectante. De poco servirá contar con un diseño maravilloso si el conjunto de elementos que ayuda al cuidado de la misma no siguen la misma línea. Renueva el sistema de desinfección con cloro por un sistema que garantice los valores de desinfección de agua y que además te facilite la vida. Actualiza el material de las tuberías, si las tuyas son de cobre, conviene cambiarlas a PVC de presión para garantizar la estanqueidad del circuito del agua.
  • El sistema de depuración también es susceptible de ser mejorado, ya que el vidrio está revolucionando los filtros de las piscinas. Sustituir la arena de sílice de toda la vida por este nuevo elemento es un cambio que el agua agradecerá.
  •  No te olvides del entorno: El lugar donde se encuentre nuestra piscina debe estar acorde con la misma. Si buscamos un resultado 100% estético, deberemos contar con un entorno apropiado a nuestra piscina. Césped, madera o pavimentos de cerámica pueden ser la solución adecuada y que diferencie tu piscina de todas las que has conocido hasta ahora.

En Piscinas Iguazú, somos especialistas en reforma de piscinas

Si quieres mejorar tu piscina y buscas a los mejores profesionales para que se ocupen de ella, ven a Piscinas Iguazú. Contamos con un equipo de primer nivel, capaz de cumplir tus expectativas desde el primer minuto. No lo dudes más. Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte. Te esperamos.

boton mas informacion construccion de piscinas

Piscinas Iguazú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *