La conciencia ecológica está cada vez más presente en nuestra sociedad. El respeto al medio ambiente está marcando las líneas de actuación de muchas empresas y particulares, que ven en la búsqueda de la sostenibilidad una de las vías más eficaces para la conservación de los recursos naturales que nos ofrece el planeta.

La búsqueda de la sostenibilidad no queda fuera del campo de la construcción y el mantenimiento de piscinas. Las últimas innovaciones en este sector están permitiendo que conceptos como eficiencia energética, conservación de agua o reducción del nivel sonoro, estén cada vez más presentes y se tengan en cuenta a la hora de planificar un buen mantenimiento de piscinas.

En Piscinas Iguazú somos conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente a la vez que disfrutamos de nuestra piscina y todas sus posibilidades. Las soluciones sostenibles son, en el largo plazo, mucho más eficientes que las tradicionales, ya que nos hacen ahorrar agua y electricidad, mejorando a la par las condiciones del agua. ¡Mantente atento a estos trucos y harás de tu piscina tu refugio mucho más “ecofriendly” y rentable!

Optimiza los sistemas de filtración del agua

Una piscina sostenible es aquella que consume el menor número de recursos posible y genera un impacto medioambiental mínimo.

Optimizar los sistemas de filtración del agua es una medida esencial que nos garantiza que el agua de nuestra piscina se mantenga en óptimas condiciones con el menor esfuerzo, tanto físico como económico.  La selección de una buena bomba de velocidad variable, que permiten que el consumo se reduzca únicamente a lo necesario, resulta fundamental para que el sistema de filtración asegure una buena circulación y homogeneización del agua.

De este modo, contar con un sistema de filtración adecuado a las dimensiones y características de nuestra piscina nos ahorrará agua a lo largo de todo el proceso. Entre la amplia gama de sistemas de filtración existente, destacamos los filtros de vidrio, cuya carga no necesita ser renovada cada 5 o 6 años, tal y como sucede con la carga de arena. Además el vidrio tiene una mayor capacidad filtrante.

Tratar el agua con productos naturales

Habitualmente el mantenimiento de piscinas requiere la utilización de altas cantidades de productos químicos, generalmente muy agresivos con el medio ambiente. Empleando un sistema de cloración salina reduciremos drásticamente el uso de productos químicos, notarás la diferencia desde el primer baño. ¡Apuesta por productos menos agresivos y más ecológicos!

Conservación del agua con cubiertas adecuadas

Conservar el agua en las condiciones idóneas durante todo el invierno para que pueda ser usada en la próxima temporada estival es uno de los elementos claves que harán tu piscina un poco más sostenible.

El mercado de cubiertas de piscinas ha alcanzado su auge en los últimos años, ofreciendo una amplia gama para que encuentres la cubierta que se adapte a las características de tu piscina: desde las cubiertas transitables a las cubiertas de superficie, este elemento se torna fundamental para garantizar una mayor seguridad, una menor evaporación del agua, asi como la garantía de disponer de la piscina durante todo el año.

Emplear luces LED

Para los atrezzos de iluminación, erradica totalmente los sistemas halógenos y sustitúyelos por sistemas de iluminación LED, que consumen hasta un 80% menos que los tradicionales. Cuentan con una vida útil mucho más larga y unos costes competitivos. Además hay una gran variedad de colores y son super estéticos.

¿Necesitas más consejos sostenibles para el mantenimiento de piscinas? ¡Te ayudamos!

En Piscinas Iguazú, somos expertos en el mantenimiento de piscinas. Nos preocupamos por el medio ambiente y, es por eso que, te queremos aconsejar para hacer de que tu piscina sea lo más sostenible posible.

Llámanos si tienes cualquier duda y pídenos presupuesto sin compromiso. ¡Contamos contigo!

boton mas informacion construccion de piscinas