¿Cómo mantener tu piscina en buen estado en Navidad?

mantenimiento piscinas iguazu navidad

Llega la Navidad y, con ella, el frío intenso correspondiente a esta época del año. Las inclemencias del clima pueden pasarnos factura a nosotros si no nos cuidamos y, de igual manera, a nuestra piscina. ¿Cómo evitamos que pase? Fácil. Con los consejos y productos de Piscinas Iguazú, podrás desarrollar un correcto mantenimiento de piscinas en invierno.

EL INVIERNO Y EL MANTENIMIENTO DE PISCINAS

Para poder realizar un mantenimiento de tu piscina en invierno deberás realizar una serie de sencillas tareas para disfrutar de ella sin ningún problema cuando lleguen los meses de calor. Se trata de una preparación que no debemos olvidar  y que es mejor dejar en manos de profesionales.

  1. La primera tarea que tendrás que realizar será acondicionar todas las instalaciones que rodean a tu piscina con el fin de preservarlas del frío y de la lluvia. Por ejemplo retirar las escaleras, proteger las duchas con plásticos, vaciar de agua su circuito y retirar las piñas de las duchas. No te vendrá mal tratar el agua con productos químicos que sirvan para mantener sus propiedades y así reutilizarás el agua y contribuirás con las sostenibilidad.
  2. La tierra ejerce presión sobre las paredes de la piscina y si conseguimos mantenerla llena, anularemos dicha presión y evitarás que la piscina llegue a ser una estructura débil y que aparezcan grietas en las paredes.
  3. Un cobertor de piscina o lona de protección es un elemento que le viene genial a la piscina para proteger tu vaso de las inclemencias meteorológicas. Lo ideal sería una cubierta pero estas estructuras son mucho más caras, así que si te decides por la opción de la lona, también resultará efectivo y mucho más económico.  
  4. El invierno trae lluvias y para evitar que la piscina se desborde debes cerrar las llaves de limpiafondos y sumidero y abrir la llave de skimmer. Además la válvula selectora debes situarla en la posición desagüe. De esta forma el agua será evacuada por el skimmer. Si tienes una piscina de rebosadero o no quieres que la piscina se llene hasta el nivel de skimmer, puedes bajar el nivel máximo de llenado de piscina por agua de lluvia simplemente abriendo la llave de limpiafondos para que todo el agua que alcance ese nivel se desagüe.mantenimiento piscinas buen estado
  5. Si la temperatura del agua es inferior a los quince grados no es necesario que la piscina depure pues el agua se mantendrá sin pudrirse. Eso sí, una vez superemos esa temperatura debes cuidar que la piscina tenga su dosis correspondiente de producto químico (cloro, invernador por ejemplo) y que depure las horas necesarias.
  6. Una vez que el agua supere esos 15 grados, también puedes encontrar en tu piscina insectos y plagas. Para poner solución a este desagradable problema debes mantener el agua con la cantidad de cloro suficiente, con el que mantendrás a raya a los insectos.
  7. Es conveniente que mientras el motor no vaya a funcionar durante el periodo de tiempo más frio, el motor se retire y se proteja convenientemente. Asi conseguiremos que tenga una vida más larga.
  8. Otra buena costumbre es proteger la tornillería que tengamos en la instalación. Si aplicas grasa consistente en estos elementos evitarás que se gripen y que siempre sea más sencilla su manipulación.

PISCINAS IGUAZÚ. MANTENIMIENTO DE PISCINAS EN MADRID.

Si quieres ahorrarte todas esas tareas y asegurarte de que el mantenimiento de tu piscina está en buenas manos, no dudes en visitar a Piscinas Iguazú , la mejor empresa de construcción, reforma y mantenimiento de piscinas en Madrid.

Gestionamos instalaciones tanto de chalets privados, comunidades de propietarios como de clubes deportivos y hoteles, ya sean piscinas de verano o climatizadas, ideales para pasar esta próxima Navidad.

boton mas informacion construccion de piscinas

Piscinas Iguazú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *