10 tendencias en la construcción de piscinas para 2017

Tu piscina ya se ha quedado algo anticuada y quieres darle un aire nuevo para que luzca mejor de aspecto y de paso que reduzca el tiempo que le dedicas al mantenimiento….sin embargo no sabes por dónde empezar.

Por suerte te has topado con este post y desde Piscinas Iguazú, empresa de reforma, mantenimiento y construcción de piscinas en Madrid, te vamos a presentar 10 tendencias en cuanto al diseño imprescindibles para tener una experiencia única.

  1. PISCINAS CROMÁTICASpiscinaled

Además de tener una vida útil superior, los dispositivos de iluminación LED subacuáticos son muy eficientes y reducen el consumo eléctrico de la instalación. Estos dispositivos te permiten personalizar tu piscina por la noche incluso desde un mando a distancia. Puedes instalar  LED customizables y conseguir combinar colores y secuencias de iluminación a tu gusto. Puedes elegir un color rojo si deseas realizar una ‘pool party’, un azul para un relajante baño nocturno, o un verde para ambientar una velada con amigos en el jardín.

   ducha-niagara-solar  2. RENOVAR LA DUCHA

Es una acción sencilla que aportará un gran valor añadido a tu piscina, el diseño es importante dentro y fuera del agua. Para ello puedes apostar por un diseño elegante e integrado en el entorno, con prestaciones que hagan de cada paso del baño una experiencia placentera. Incluso las duchas solares te permitirán darte una ducha calentita si eres friolero.

    3. MÁS IMPLICACIÓN CON LA SOSTENIBILIDAD

En este 2017, la tecnología más avanzada se pondrá al servicio de la sostenibilidad. Además de hacerte la vida más cómoda, los dispositivos inteligentes cuentan con interesantes prestaciones que ayudan a proteger el medio ambiente. Por ejemplo, empleando sistemas de desinfección de agua que no empleen producto químico agresivo como los sistemas de electrólisis salina (cloración salina) o ultravioleta, utilizando filtros cuya carga filtrante sea vidrio, motores de velocidad variable y un sinfín de posibilidades ecofriendly.

   4. ‘INTERNET OF POOLS’

La domótica aplicada a la arquitectura y el diseño es otra de las grandes tendencias del momento. Tras la irrupción en 2014 del ‘Internet de las Cosas’ en el sector de la piscina (‘Internet of Pools’), el 2017 es el año de su consolidación. Convierte tu instalación en una piscina domótica, gestiona todos los componentes implicados en su mantenimiento desde tu ordenador, tablet o smarthpone y dedica tu tiempo a relajarte y a disfrutar teniendo todo bajo control.

   5. CUBIERTA AUTOMÁTICAdescarga

Ahorra en consumo de agua por evaporación y reduce la pérdida de calor de la piscina instalando una cubierta automática. Este tipo de sistemas, que destacan por ser altamente eficientes, no solo previenen accidentes (algo muy importante, especialmente si hay niños cerca) sino que también evitan el deterioro del vaso de la piscina. Además son muy comodas pues puedes retirarlas empleando un mando a distancia.

  6. PISCINAS CON MENOR PROFUNDIDAD Y MÁS PEQUEÑAS

Cada vez es más habitual encontrarse con piscinas cuya profundidad es de 1 metro y poco y donde se hace pie en toda la piscina. La reducción de profundidad implica más seguridad, más comodidad y menor consumo de agua. También hay una tendencia a construir piscinas más pequeñas para adaptarlas a reducidos espacios y cuyo objetivo fundamental es un baño refrescante en verano.

  7. PISCINAS CON LÍNEAS RECTASescaleras gris porcelanico rosa gres

Adios a las formas extrañas de riñón, guitarra…etc. La estética elegante y actual que aportan las piscinas de líneas rectas es inigualable y además conlleva menos dificultades constructivas, a la larga un posible quebradero de cabeza.

  8. EXPLORAR COLORES Y MATERIALES

El atrevimiento en las piscinas ha venido para quedarse. Cada vez se arriesga más en poner materiales más innovadores tanto para revestimiento, playa y coronación (bordillo) de la piscina. Hoy en día el mercado pone a disposición elementos que aportan un gran valor a la piscina. Asimismo, la oferta de colores es ilimitada y permite crear diseños y combinaciones personalizadas.

 

Archiexpo

9. PISCINAS DE SKIMMER DE PERFIL BAJO

No van a ras de suelo como las piscinas desbordantes pero el nivel del agua está bastante elevado gracias a los skimmer de boca más ancha y menor altura; el resultado es realmente elegante y diferente. Este sistema de construcción es mucho más barato que construir una piscina desbordante, y el mantenimiento es más sencillo.  

consejo-experto-rosa-gres-210.ESCALERAS, ZONAS DE SPA, CASCADAS Y PASARELAS

Las zonas de aprovechamiento de relax en la piscina están imponiéndose como elementos en los que aprovechar el bienestar que nos ofrece una piscina. Unas escaleras anchas permiten un acceso más cómodo al vaso; las pasarelas que comunican con una zona de spa o solárium, las cascadas de agua que aportan el agradable murmullo del agua al caer, todo suma para crear ese espacio de glamour y a la vez relajante que deseas.

PISCINAS IGUAZÚ, TU EMPRESA DE CONSTRUCCIÓN DE PISCINAS EN MADRID.

En Piscinas Iguazú sabemos que el mundo de la piscina y todas las novedades tecnológicas que ofrece aun es desconocido para la mayoría, por eso nos ponemos a tu disposición para ayudarte y explicarte todo lo que puedes encontrar para que tu relación con la piscina sea más fácil y te dediques tan solo a disfrutar. Diseñamos proyectos ‘llave en mano’ de alto valor añadido que comprenden la construcción de piscinas o instalación y adecuación del entorno del jardín para que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar. No lo pienses más y contacta con nosotros, pídenos presupuesto sin compromiso y ¡sumérgete con nosotros!

 

boton mas informacion construccion de piscinas

Piscinas Iguazú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *