5 formas de detectar si tu piscina tiene alguna fuga

Claves para detectar fugas, mantenimiento de piscinas

Ahora que el verano ha quedado muy atrás, toca mantener la piscina durante el otoño y el invierno. Esa época donde nos desentendemos del cuidado de las piscinas.

Es muy importante el mantenimiento de piscinas para tenerlas a punto en nuestra maravillosa época deseada, el verano.

5 formas de detectar fugas en tu piscina

    1. Evaporación: en los meses de calor la evaporación del agua es una obviedad. En los lugares con mayor graduación, el nivel de tu piscina puede disminuir hasta  medio centímetro diario, si el nivel de bajada es mayor a éste, probablemente tengas una fuga.
    2. Método cubo: con un cubo atado al mismo nivel del agua durante 24 horas, se puede comprobar si el nivel del agua baja o se queda igual.
      5 claves para saber si tu piscina tiene fugas, mantenimiento piscinas

 

  1. Cinta adhesiva: es un procedimiento similar al anterior, pero se usa una cinta adhesiva  en vez de un cubo. Si el nivel se mantiene no existe riesgo de fuga, si el nivel es claramente inferior, hay que ponerse manos a la obra para detectar la fuga.
  2. Factura del agua: si las facturas se han incrementado de forma inesperada y exponencial, deberás revisar tus niveles de agua, es posible que el precio sea más elevado por posibilidad de fuga.
  3. Prueba del tinte: hay un tinte especializado para piscinas que se inyecta en el agua al lado de una tubería. Si el tinte se queda en el mismo lugar, tu piscina no tiene fugas. Si por el contrario la tubería absorbe el tinte, es una evidencia que tu piscina posee una fuga.

Tipos de fuga

Hidráulicas: son unas fugas que se pueden encontrar en el sistema de filtrado de las piscinas.

Estructurales: tienen que ver con el vaso de la piscina. Dependiendo de las dimensiones de la fuga, se podrá reparar con el vaso lleno o con el vaso vacío para evitar riesgos.

Mantenimiento de piscinas

Los productos propicios para el mantenimiento de la piscina incluyen cloro, algicidas, ozono y elevadores y reductores de PH. No es mala idea utilizar fungicidas por la posibilidad de hongos en las superficies cercanas al agua.

Los productos de invernaje son una buena opción para mantener el agua sin tener que reponerla y que siga teniendo todas sus propiedades tras pasar el año. Los cepillos y los ácidos son una buena opción para el mantenimiento del agua, el jabón no, puesto que puede tener una reacción con el cloro.

Llevar a cabo un proceso de filtración durante 24h antes de proceder al funcionamiento normal de la piscina. La depuradora debe actuar todos los días con un tiempo específico para la limpieza del agua.

No hay que olvidarse de las pértigas. Para la limpieza superficial del agua de nuestras piscinas es necesario una pértiga, con este utensilio lograremos quitar hojas e insectos. Por último, la lona. Aunque parece un instrumento sin ninguna importancia, ayuda a mantener la temperatura del agua y evita la evaporación de ésta.

Iguazú es tu empresa de mantenimiento de piscinas en Madrid

El mantenimiento de piscinas es un requisito esencial para disfrutar al 100% del verano. En Piscinas Iguazú te ayudaremos a detectar las fugas y te aconsejaremos sobre el mantenimiento del agua. No dudes en contactar con nosotros ante cualquier duda y pide tu presupuesto para la reparación de cualquier fuga ¡Llámanos!

boton mas informacion construccion de piscinas

Piscinas Iguazú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *