¿Debo vaciar mi piscina de poliéster en invierno?

Mantenimiento de piscinas de poliéster, Piscinas Iguazú

El mantenimiento de piscinas es una de las más arduas tareas del jardín de una casa. ¿A quién no le gusta presumir de piscina?. Pero, si bien durante el verano hay gente escrupulosamente metódica con el cuidado de su piscina, al llegar el otoño y el invierno se descuida bastante su mantenimiento. Para algunos, la solución para desentenderse por completo del asunto pasa por vaciarlas. Existen dudas sobre cuál es la mejor opción para el mantenimiento de piscinas y, específicamente, para las piscinas de poliéster. Desde Iguazú, como tu empresa de mantenimiento de piscinas en Madrid y  expertos en el sector, queremos asesorarte para que tu piscina luzca como nueva en el próximo verano.

Consejos para el mantenimiento de piscinas de poliéster en invierno

Para poder alardear de lo bien que luce una piscina no solo hay que trabajar en ello durante la temporada estival. Es fundamental no desatender el cuidado de la piscina tras el verano. Hacerlo solo te traerá más trabajo las semanas previas al comienzo de la temporada de baños. Las piscinas de poliéster tienen un mantenimiento más sencillo que las de obra. Pero aún así no puedes abandonarla por completo durante los meses fríos.

Generalmente se recomienda no vaciar ningún tipo de piscinas en invierno, y menos si son de fibra, a no ser que se quiera limpiar en profundidad o hacer una reparación. Y, aún así, no es recomendable prolongar demasiado el periodo de tiempo en el que permanece vacía. Tener la piscina sin agua supone un gasto añadido para al año siguiente y, pese a que mucha gente pueda pensar lo contrario, aumentará los riesgos de rotura.Mantenimiento de piscinas de poliéster - Iguazú piscinas

Las piscinas de poliéster deben permanecer siempre llenas, ya que el agua y la presión que ejerce minimiza los riesgos de rotura con los cambios de presión y el frío. El agua ejerce fuerza hacia fuera, lo que compensa la carga del terreno. Además, en las piscinas de fibra hay que tener en cuenta el nivel freático que es la cantidad de agua subterránea en el suelo. Si la piscina pesa menos, el terreno puede llegar a levantar la piscina.

Sin embargo, te preguntarás cómo evitar que las heladas rajen la fibra de la piscina. Aquí va nuestro consejo como expertos en mantenimiento de piscinas: coloca bidones, aconsejamos que sean de unos 25 litros y llénalos de agua a la mitad o 3/4 partes de su capacidad. Si tu piscina es de 8×4 con 4 o 5 bidones bastará. Pásalos por una cuerda con una separación aproximada de un metro y dispón la cuerda en diagonal a la piscina. Ata los extremos de la cuerda a algún elemento para que esta no se mueva. El objetivo es que una vez el agua se hiele, que los bidones absorban la presión del hielo y que este no descargue directamente contra las paredes ya que esto podría ocasionar daños en la estructura del vaso.

Nuestra recomendación para el mantenimiento de piscinas durante el invierno es que permanezca llena pero el nivel del agua por debajo de los skimmer para que estos elementos no se deterioren, que el pH y el cloro permanezcan controlados y la depuradora parada en los meses más frios en los que la temperatura del agua baje de los 10 grados centígrados ya que con esta temperatura el agua no sufrirá daños. En cuanto suba más de 10 grados necesitaríamos volver a encender la depuradora. Si realizas estos pasos correctamente y  la piscina es cubierta con una lona, el agua se conservará mejor y preparar la piscina de cara al verano no te supondrá tanto esfuerzo.

Confía en Iguazú, tus expertos, el mantenimiento de piscinas en Madrid

Esta vez hemos resuelto cómo mantener las piscinas de poliéster en invierno, pero tenemos respuestas para todas tus dudas sobre la instalación, rehabilitación y el mantenimiento de piscinas. Los años de experiencia y el trato con nuestros clientes nos avalan. Si tienes cualquier duda, no dudes en hacérnosla llegar. Te esperamos.

boton mas informacion construccion de piscinas

Piscinas Iguazú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *