¿Cómo debe ser el mantenimiento de piscinas de poliéster en invierno?

mantenimiento de piscinas y piscinas de poliester

Se acerca el invierno y llega el mal tiempo, por lo que está en nuestras manos el mantenimiento de piscinas para poder disfrutarlas el año que viene. Cuidarla puede parecer una tarea complicada, pero nada más lejos de la realidad. En Iguazú te ofrecemos unos consejos que te ayudarán a conseguir que tu piscina de poliéster no se resienta con las bajadas de temperaturas, por lo que te recomendamos que no pierdas detalle.

Consejos útiles para el mantenimiento de piscinas de poliéster

Las piscinas de poliéster suelen ser una opción popular debido a su relación calidad precio, así como las ventajas que ofrece en su cuidado y limpieza. El mantenimiento de piscinas en invierno es un poco diferente al de otras épocas, por lo que hay que tener en cuenta una serie de detalles y pasos si nos vamos a poner manos a la obra.

Nunca vacíes el agua del todo

El agua actúa como un aislante térmico y además sirve para estabilizar las presiones. Esto nos ayudará a acondicionar de manera eficaz y natural la instalación para prevenir cualquier problema futuro que se pueda presentar. Aconsejamos bajar el nivel del agua unos 20 cm y colocar flotadores que impidan que el hielo dañe las paredes del vaso.

Limpia la piscina a fondo

Es importante frotar las paredes y limpiar concienzudamente los fondos. A pesar de que las piscinas de poliéster no tienden a ensuciarse tanto, mantener una buena higiene es necesario para el mantenimiento de piscinas. También necesitarás limpiar las bombas, tarea para la que recomendamos productos específicos hechos para el invierno. Por norma general, lo mejor es comprar un invernador y aplicarlo en dos dosis: una en octubre y otra entre enero y febrero. También deberás adquirir productos que te sirvan para limpiar la arena de los filtros, además de vaciar y proteger la boca de los skimmers.mantenimiento de piscinas de poliéster

Procura ajustar el pH

Sí, esta tarea es casi una obligación diaria en el mantenimiento de piscinas y también será necesaria en esta ocasión. El pH óptimo es aquel situado entre los valores de 7,2 y 7,6, por lo que habrá que intentar que el agua se quede dentro de este rango. Tras esto, es aconsejable realizar una cloración de choque que impida la proliferación de algas y bacterias.

Coloca una lona protectora

El final del proceso llega cuando colocamos una lona que nos ayude a proteger el trabajo que hemos realizado hasta ahora. Con este sencillo gesto, evitaremos que el agua pueda llenarse de ramas y demás elementos no deseados que impidan que esté limpia. Además, preservará la temperatura y no necesitará los cuidados y atenciones que requiere el mantenimiento de piscinas en verano.

Iguazú es tu empresa de mantenimiento de piscinas en Madrid

Cuidar una piscina es más fácil si dejas esta tarea en manos de profesionales. En Iguazú estamos preparados para tratar con piscinas de poliéster y de cualquier tipo, así que no dudes en acudir a nosotros. Puedes contactar si tienes cualquier pregunta, no te preocupes y déjanos a nosotros el trabajo. Así solo tendrás que preocuparte de pensar en darte un chapuzón.

boton mas informacion construccion de piscinas

Piscinas Iguazú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *