Construcción, reforma y mantenimiento de piscinas en Madrid http://piscinas-iguazu.es Especialistas en soluciones globales y sostenibles a piscinas. Wed, 23 Aug 2017 11:38:58 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.8 http://piscinas-iguazu.es/wp-content/uploads/2016/02/cropped-favicon-32x32.png Construcción, reforma y mantenimiento de piscinas en Madrid http://piscinas-iguazu.es 32 32 ¿Qué productos pueden ayudar a mantener tu piscina en buen estado esta primavera? http://piscinas-iguazu.es/2017/04/13/productos-ayudar-mantenimiento-piscinas-esta-primavera/ http://piscinas-iguazu.es/2017/04/13/productos-ayudar-mantenimiento-piscinas-esta-primavera/#respond Thu, 13 Apr 2017 08:00:00 +0000 http://piscinas-iguazu.es/?p=5999 El calor está a punto de llamar a nuestra puerta, si no tienes la suerte de vivir junto al mar, pronto llegará el deseo y hasta la necesidad de acudir a la piscina. Se calcula que en España hay un millón de piscinas, de las cuales el 6% son comunitarias. Éstas han estado, más o […]

La entrada ¿Qué productos pueden ayudar a mantener tu piscina en buen estado esta primavera? aparece primero en Construcción, reforma y mantenimiento de piscinas en Madrid.

]]>
El calor está a punto de llamar a nuestra puerta, si no tienes la suerte de vivir junto al mar, pronto llegará el deseo y hasta la necesidad de acudir a la piscina. Se calcula que en España hay un millón de piscinas, de las cuales el 6% son comunitarias. Éstas han estado, más o menos, descuidadas durante el resto del año y ahora toca ponerlas a punto para la primavera. No solo se trata de que el agua parezca limpia, sino de que esté adaptada a nuestras necesidades. Desde Piscinas Iguazú, tu empresa de construcción, reforma y mantenimiento de piscinas en Madrid, te mostramos qué productos pueden ayudarte a mantener la piscina en un perfecto estado para la primavera. ¿Listo? ¡Vamos allá!

EL MANTENIMIENTO DE PISCINAS IDEAL PARA LA PRIMAVERA

Si queremos conseguir un agua limpia, clara y respetuosa con la piel para nuestros largos baños de verano, debemos comenzar a realizar un correcto mantenimiento de la piscina desde primavera.

  • PH y alcalinidad pero en su justo valor

El primer paso consiste en regular la alcalinidad y el pH del agua. El valor correcto de la alcalinidad está entre 120 y 150 ppm y una vez que nos hemos asegurado que el agua tiene este valor debemos regular el pH cuyos valores ideales se situan entre 7,2 y 7,6. De esta forma, garantizamos que el resto de desinfectantes sean mucho más efectivos. Si el pH del agua es demasiado elevado, podríamos sufrir irritación en la piel y en los ojos. Por el contrario, si el valor del pH es demasiado bajo, aumentará el riesgo de corrosión.  Además, en ambos casos de desequilibrio de pH se producirá un deterioro del vaso, de los elementos técnicos y de las conducciones.

  • Programar el funcionamiento del motor

A medida que la temperatura va incrementando y siempre que esta supera los 15º es necesario que pensemos en comenzar a depurar el agua de la piscina mediante la programación del motor. En esta época basta con que la piscina depure unas 2 o 3 horas diarias. De este modo, una vez retiremos la lona, el agua estará en mejores condiciones y facilitará la puesta en marcha de la instalación.

  • Desinfección del agua

mantenimiento de piscinas en Madrid

Lo importante es mantener el residual de cloro libre entre 0.5-2.0 ppm en el agua, de esta manera obtendrá el poder desinfectante necesario para que el agua esté en óptimas condiciones. Para desinfectar la piscina tras la primavera tenemos varias opciones: las tabletas de cloro, un aparato de electrólisis salina, o ultravioleta. En este punto nosotros siempre recomendamos sistemas como la cloración salina por todas las ventajas que nos aporta. En caso de encontrarnos con algún problema de turbiedad, es recomendable realizar un tratamiento de choque con dicloro o tricloro granulado y añadir floculante líquido, con el fin de recuperar el buen estado del agua. Tras aplicar los productos, es importante realizar un filtrado durante pocas horas, además de cepillar las paredes y el suelo de la piscina.

  • Prevención de algas

Si no queremos que las algas campen a sus anchas en nuestra piscina en primavera, es recomendable aplicar un algicida de forma regular. Las algas son un elemento de cultivo ideal para hongos y bacterias. Además, la radiación solar y el calor incipiente de la primavera favorecen su aparición. La adición del algicida debe estar acompañada con la presencia de desinfectante para aumentar su eficacia.

VEN A IGUAZÚ EN ESTA PRIMAVERA, TU EMPRESA DE MANTENIMIENTO DE PISCINAS EN MADRID

Somos tu empresa especializada en el mantenimiento de piscinas en Madrid. Tenemos como gran objetivo mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros clientes. Nuestro deseo es contribuir a lograr un menor impacto ambiental. Si prefieres tratar con personas accesibles, elige una empresa transparente como el agua. Estamos a tu disposición para resolverte cualquier duda, contáctanos o pídenos presupuesto sin compromiso, y ¡sumérgete con nosotros!

boton mas informacion construccion de piscinas

La entrada ¿Qué productos pueden ayudar a mantener tu piscina en buen estado esta primavera? aparece primero en Construcción, reforma y mantenimiento de piscinas en Madrid.

]]>
http://piscinas-iguazu.es/2017/04/13/productos-ayudar-mantenimiento-piscinas-esta-primavera/feed/ 0
¿Por qué apostar por la construcción de piscinas con muro acrílico? http://piscinas-iguazu.es/2017/04/06/construccion-piscinas-muro-acrilico/ http://piscinas-iguazu.es/2017/04/06/construccion-piscinas-muro-acrilico/#respond Thu, 06 Apr 2017 08:00:17 +0000 http://piscinas-iguazu.es/?p=5965 El buen tiempo está cada vez más cerca y, con él, las ganas de disfrutar de actividades al aire libre con quien más te apetezca. Si dispones de un jardín o un pequeño terreno, es indispensable plantearse la construcción de piscinas como una opción para sacar provecho de tu parcela en los días más calurosos. […]

La entrada ¿Por qué apostar por la construcción de piscinas con muro acrílico? aparece primero en Construcción, reforma y mantenimiento de piscinas en Madrid.

]]>
El buen tiempo está cada vez más cerca y, con él, las ganas de disfrutar de actividades al aire libre con quien más te apetezca. Si dispones de un jardín o un pequeño terreno, es indispensable plantearse la construcción de piscinas como una opción para sacar provecho de tu parcela en los días más calurosos.

Una de las principales dudas que surgen a la hora instalar una piscina en cualquier terreno gira en torno a qué modelo y materiales escoger para su construcción.  Existe una gran variedad entre los que se puede elegir el que mejor se adapte a tus proyectos: sistemas eficientes y sostenibles, materiales estéticos y funcionales o instalaciones resistentes y duraderas. ¡Hay una amplia gama entre la que puedes elegir!

Desde Piscinas Iguazú, te proponemos la construcción de piscinas con muro acrílico. Una singular alternativa a las clásicas piscinas de fibra de vidrio o las poco resistentes piscinas desmontables. ¿Quieres saber por qué?

¿Qué son las piscinas con muro acrílico?

Las piscinas con muro acrílico son una de las últimas tendencias en lo que a diseño de exteriores se refiere. Estas piscinas se caracterizan por estar construidas con una pared o ventana de acrílico transparente, lo que permite ver el interior. Esto genera un atractivo y original efecto, perfecto para decorar toda clase de porches, terrazas o jardines y darle ese toque diferente que toda casa necesita.

La construcción de piscinas con materiales acrílicos está cada vez más de moda entre toda clase de residencias privadas, lo que hace que sea más sencillo encontrarlo en el mercado. Resulta igualmente fundamental tener en cuenta que, a la hora de instalar este tipo de piscinas, hay que prestar especial atención a la calidad del material empleado y a que la instalación sea la adecuada, para evitar futuras fugas o roturas.

Las 6 ventajas de la construcción de piscinas con muro acrílico

Si te has decantado por instalar una piscina en tu jardín y aún no sabes qué tipo de material emplear, desde Piscinas Iguazú te damos una serie de ventajas de por qué apostar por un muro acrílico. ¡Atento!

Elegantes y minimalistas

Una de las principales bazas de este tipo de piscinas es su diseño. Con una estética diferente y llamativa, una de las ventajas más significativas de este material es su transparencia, lo que aporta una elegancia y minimalismo difícilmente alcanzable por otro tipo de material.

Alta resistencia a impactos

Aunque no lo parezca a primera vista, el acrílico es uno de los materiales más duros en lo que a construcción de piscinas se refiere. Además de ser altamente resistente a cualquier tipo de impacto, puede ser expuesto a tensiones mecánicas extremas y está concebido para contener grandes toneladas de agua.

Gran durabilidadapostar construcción de piscinas muro acrílico

El acrílico es un tipo de material que aguanta bien el paso de los años, sin envejecimiento apreciable en al menos, diez o quince años.  

Estructura ligera y moldeable

En comparación con el vidrio, este material es sumamente ligero, siendo solo un poco más pesado que el agua. Además, es muy moldeable y permite trazar tramos curvos y formas complejas.

Fácil de instalar y mantener

Este tipo de piscinas es más fácil de instalar que otros tipos de materiales. A ello que le suma que, al contar con una superficie lisa, la suciedad no puede incrustarse y los daños superficiales pueden ser reparados mediante pulido, siendo mucho más fácil de mantener en el medio y largo plazo.

Buena resistencia

El acrílico resiste particularmente bien a la intemperie y a los rayos UVA, así como a muchos productos químicos, al cloro y a la sal.

En Piscinas Iguazú, somos expertos en la construcción de piscinas

Si te has decidido por instalar una piscina en tu parcela, contar con los mejores profesionales a tu lado es fundamental.

En Piscinas Iguazú nos ocupamos de la construcción de tu piscina. Contáctanos ahora sin compromiso y te ofreceremos un presupuesto personalizado.

¡Te esperamos!

boton mas informacion construccion de piscinas

La entrada ¿Por qué apostar por la construcción de piscinas con muro acrílico? aparece primero en Construcción, reforma y mantenimiento de piscinas en Madrid.

]]>
http://piscinas-iguazu.es/2017/04/06/construccion-piscinas-muro-acrilico/feed/ 0
¿Por qué la primavera es la mejor época para la construcción de piscinas? http://piscinas-iguazu.es/2017/02/17/construccion-piscinas-madrid-primavera/ http://piscinas-iguazu.es/2017/02/17/construccion-piscinas-madrid-primavera/#respond Fri, 17 Feb 2017 10:06:45 +0000 http://piscinas-iguazu.es/?p=5432 La llegada de las altas temperaturas hace que empecemos a planear el verano que deseamos. En la mayoría de los casos, disfrutar de una piscina propia en casa es una de las opciones más populares entre aquellos que quieren disfrutar del verano al aire libre, a la vez que combaten las sofocantes temperaturas estivales. Si […]

La entrada ¿Por qué la primavera es la mejor época para la construcción de piscinas? aparece primero en Construcción, reforma y mantenimiento de piscinas en Madrid.

]]>
La llegada de las altas temperaturas hace que empecemos a planear el verano que deseamos. En la mayoría de los casos, disfrutar de una piscina propia en casa es una de las opciones más populares entre aquellos que quieren disfrutar del verano al aire libre, a la vez que combaten las sofocantes temperaturas estivales.

Si es tu caso, tener tu piscina a punto para la época de calor no es complejo. La construcción de piscinas es un proceso que requiere de tiempo y dedicación, para que el resultado sea impecable. En Piscinas Iguazú estamos comprometidos con el éxito de nuestro trabajo y, es por ello que te recomendamos la primavera para comenzar la construcción de la piscina de tus sueños.

¿Estás pensando en disfrutar del verano de una forma diferente? ¿Quieres saber por qué la primavera es la mejor época del año para la construcción de piscinas? ¡Sigue leyendo!

Estará a punto para verano

La primera decisión que debes tomar antes de comenzar la construcción de tu piscina es pensar si la prefieres de poliéster, desmontable o de obra, es decir, las clásicas piscinas de hormigón.  construccion de piscinas madrid epoca primavera

Si te decantas por la segunda opción, será mejor que no dejes todo para el último momento. Lo ideal es tener tu piscina a punto para ser estrenada mucho antes del verano, de ese modo te aseguras que está en perfectas condiciones y que goza de todos los cuidados necesarios, sobre todo si tu idea es acondicionar la zona de jardín o poner césped alrededor.

Además, debes tener en cuenta que se requieren en torno a cuatro semanas para construir una piscina de hormigón, por lo que comenzar las obras en primavera te asegurará tenerla impecable para cuando las temperaturas sean más altas, así mismo contamos con más tiempo para contrarrestar los imprevistos que puedan surgir.

Condiciones ambientales inmejorables

El clima primaveral es el idóneo para poner en marcha la construcción de tu piscina. Aunque las temperaturas comienzan a ser un poco más altas, lo cierto es que es son perfectas para trabajar en tu piscina sin que sea la temporada de baño aún.

A ello se le suma que al fraguado de este tipo de piscinas de hormigón le beneficia enormemente la humedad, por lo que las lluvias esporádicas propias de la primavera les impiden deshidratarse y obtener unos resultados más rápidos y correctos.

Aún no es temporada alta

Lo más habitual es que la construcción de piscinas aumente conforme llega el clima estival. Al ser la primavera una época en la que aún no se han consolidado las altas temperaturas, la demanda es mucho inferior a la que hay en verano. De este modo, las empresas de construcción de piscinas como Piscinas Iguazú, están mucho menos saturadas y pueden ofrecer al cliente un trato más personalizado y ajustado a las necesidades y peticiones individuales de los compradores. ¡Decidir construir tu piscina en primavera de mano de especialistas es la clave del éxito!

Es una época más barata que el verano

Íntimamente relacionada con la bajada de la demanda propia de la época, están las mejores oportunidades y ofertas en la construcción de piscinas. Por lo general, se tiende a elevar los precios conforme sube el volumen de trabajo, por lo que escoger la primavera como estación en la que construir tu piscina puede suponerte un ahorro tanto de tiempo como de dinero.

¿Necesitas más motivos para construir tu piscina en verano?

En Piscinas Iguazú somos expertos en la construcción de piscinas

Una de las claves para conseguir un buen resultado en la construcción de tu piscina es escoger a los mejores profesionales. En Piscinas Iguazú creemos que el éxito radica en la felicidad de nuestros clientes y, es por ello que, te ofrecemos un asesoramiento completo y un trabajo impecable. Contáctanos ahora si tienes cualquier duda y pídenos presupuesto sin compromiso. ¡Te esperamos!

 

boton mas informacion construccion de piscinas

La entrada ¿Por qué la primavera es la mejor época para la construcción de piscinas? aparece primero en Construcción, reforma y mantenimiento de piscinas en Madrid.

]]>
http://piscinas-iguazu.es/2017/02/17/construccion-piscinas-madrid-primavera/feed/ 0
4 ideas únicas en reforma de piscinas con gres porcelánico Rosa Gres http://piscinas-iguazu.es/2017/01/31/4-ideas-unicas-reforma-piscinas-gres-porcelanico-rosa-gres/ http://piscinas-iguazu.es/2017/01/31/4-ideas-unicas-reforma-piscinas-gres-porcelanico-rosa-gres/#respond Tue, 31 Jan 2017 09:00:38 +0000 http://piscinas-iguazu.es/?p=5333 ¿A quién no le gustaría disfrutar de un buen baño en una piscina espectacular?  Sin lugar a dudas, es uno de los mayores placeres del verano que además nos permite soportar las altas temperaturas que sufrimos. Desde Piscinas Iguazú, empresa de construcción y reforma de piscinas en Madrid, te mostramos 4 ideas únicas para transformar […]

La entrada 4 ideas únicas en reforma de piscinas con gres porcelánico Rosa Gres aparece primero en Construcción, reforma y mantenimiento de piscinas en Madrid.

]]>
¿A quién no le gustaría disfrutar de un buen baño en una piscina espectacular?  Sin lugar a dudas, es uno de los mayores placeres del verano que además nos permite soportar las altas temperaturas que sufrimos.

Desde Piscinas Iguazú, empresa de construcción y reforma de piscinas en Madrid, te mostramos 4 ideas únicas para transformar tu piscina con gres porcelánico, material a la vanguardia estética en el mundo de la piscina que nos permite recrear los siguientes estilos para reformar la piscina y convertirla en un lugar muy especial para el verano.

REFORMA TU PISCINA CON LOS ESTILOS MÁS NOVEDOSOS

  • Estilo ibicenco:

El material gres porcelánico puede ayudarnos a conseguir el estilo ibicenco, uno de los más aclamados para la decoración exterior y, por tanto, también para el diseño de una piscina, uno de los clásicos por excelencia. El estilo ibicenco es muy purista con respecto a las formas, materiales y colores. El blanco nuclear de la cal combinado con materiales naturales y la sencillez de sus líneas dotan de una gran personalidad a nuestro rincón de piscina. Todo respira equilibrio y armonía y a la vez todo está distribuido de manera que sea práctico funcional, sin florituras ni excesos.

Los espacios abiertos, como los porches o las terrazas tipo chill out son muy comunes en las casas ibicencas más modernas ¡Son un sueño a tu alcance!escaleras gris porcelanico rosa gres

  • Estilo Rústico:

En el estilo rústico los materiales naturales son los que mejor se integran en estos ambientes: el gres porcelánico nos da la opción de imitar la piedra, la terracota e incluso la madera, es decir, elementos que tradicionalmente se han usado en las casas de campo y de montaña. Este tipo de piscina no altera el paisaje, sino que forma parte de él. Además puedes instalar elementos que emulen rocas lo que proporcionará un aire más auténtico. Para el revestimiento de la piscina los colores verdes, blancos o grises son más naturales en un entorno rural que los azules vivos.

  • Estilo Provenzal:

Cuando hablamos de este estilo, nos referimos a espacios abiertos, paredes de piedra, muros vistos, madera y flores, muchas flores. Es un tipo de estilo tremendamente romántico que evoca a la Provenza francesa, lugar de donde toma su nombre. Si tienes la suerte de estar preparando la casa de campo para el verano y aún no sabes cómo decorarla, este es un estilo precioso y muy agradable.
Los colores más empleados en este estilo suelen contar con tonalidades  beige, o bien son colores que emulan la piedra.

  • Piscina minimalista:

El minimalismo podría definirse como lo máximo en lo mínimo y de este modo es como se conciben este tipo de diseños: emplea elementos básicos y mínimos, colores puros y líneas geométricas sencillas.

Sus diseños sofisticados, originales y vanguardistas crean espacios muy exclusivos y personales. Estos elementos no solo aportan ocio y bienestar a los habitantes de la vivienda, sino que además le añaden valor.

En cuanto a los colores, este tipo de estilo suele emplear colores oscuros e incluso contrastes entre claros y oscuros, con ellos conseguimos un aspecto contemporáneo y minimalista, lo que permite jugar a crear un precioso efecto espejo del paisaje colindante o destacar de forma espectacular con la iluminación nocturna. Además los colores oscuros hacen que el agua de la piscina gane algunos graditos la temperatura.

PISCINAS IGUAZÚ: EMPRESA DE CONSTRUCCIÓN DE PISCINAS 

Estos son solo 4 ejemplos, pero el gres porcelánico te permite combinar los materiales y colores para lograr el ambiente que estás soñando. Si necesitas ayuda o asesoramiento, nosotros estaremos encantados de dártelo ya que somos especialistas en el diseño, la construcción o reforma de piscinas con gres porcelánico. Por supuesto puedes pedirnos presupuesto sin compromiso, ya sabes que estás invitado a sumergirte con nosotros.

boton mas informacion construccion de piscinas

La entrada 4 ideas únicas en reforma de piscinas con gres porcelánico Rosa Gres aparece primero en Construcción, reforma y mantenimiento de piscinas en Madrid.

]]>
http://piscinas-iguazu.es/2017/01/31/4-ideas-unicas-reforma-piscinas-gres-porcelanico-rosa-gres/feed/ 0
10 tendencias en la construcción de piscinas para 2017 http://piscinas-iguazu.es/2017/01/25/10-tendencias-construccion-piscinas-2017/ http://piscinas-iguazu.es/2017/01/25/10-tendencias-construccion-piscinas-2017/#respond Wed, 25 Jan 2017 09:00:17 +0000 http://piscinas-iguazu.es/?p=5325 Tu piscina ya se ha quedado algo anticuada y quieres darle un aire nuevo para que luzca mejor de aspecto y de paso que reduzca el tiempo que le dedicas al mantenimiento….sin embargo no sabes por dónde empezar. Por suerte te has topado con este post y desde Piscinas Iguazú, empresa de reforma, mantenimiento y […]

La entrada 10 tendencias en la construcción de piscinas para 2017 aparece primero en Construcción, reforma y mantenimiento de piscinas en Madrid.

]]>
Tu piscina ya se ha quedado algo anticuada y quieres darle un aire nuevo para que luzca mejor de aspecto y de paso que reduzca el tiempo que le dedicas al mantenimiento….sin embargo no sabes por dónde empezar.

Por suerte te has topado con este post y desde Piscinas Iguazú, empresa de reforma, mantenimiento y construcción de piscinas en Madrid, te vamos a presentar 10 tendencias en cuanto al diseño imprescindibles para tener una experiencia única.

  1. PISCINAS CROMÁTICASpiscinaled

Además de tener una vida útil superior, los dispositivos de iluminación LED subacuáticos son muy eficientes y reducen el consumo eléctrico de la instalación. Estos dispositivos te permiten personalizar tu piscina por la noche incluso desde un mando a distancia. Puedes instalar  LED customizables y conseguir combinar colores y secuencias de iluminación a tu gusto. Puedes elegir un color rojo si deseas realizar una ‘pool party’, un azul para un relajante baño nocturno, o un verde para ambientar una velada con amigos en el jardín.

   ducha-niagara-solar  2. RENOVAR LA DUCHA

Es una acción sencilla que aportará un gran valor añadido a tu piscina, el diseño es importante dentro y fuera del agua. Para ello puedes apostar por un diseño elegante e integrado en el entorno, con prestaciones que hagan de cada paso del baño una experiencia placentera. Incluso las duchas solares te permitirán darte una ducha calentita si eres friolero.

    3. MÁS IMPLICACIÓN CON LA SOSTENIBILIDAD

En este 2017, la tecnología más avanzada se pondrá al servicio de la sostenibilidad. Además de hacerte la vida más cómoda, los dispositivos inteligentes cuentan con interesantes prestaciones que ayudan a proteger el medio ambiente. Por ejemplo, empleando sistemas de desinfección de agua que no empleen producto químico agresivo como los sistemas de electrólisis salina (cloración salina) o ultravioleta, utilizando filtros cuya carga filtrante sea vidrio, motores de velocidad variable y un sinfín de posibilidades ecofriendly.

   4. ‘INTERNET OF POOLS’

La domótica aplicada a la arquitectura y el diseño es otra de las grandes tendencias del momento. Tras la irrupción en 2014 del ‘Internet de las Cosas’ en el sector de la piscina (‘Internet of Pools’), el 2017 es el año de su consolidación. Convierte tu instalación en una piscina domótica, gestiona todos los componentes implicados en su mantenimiento desde tu ordenador, tablet o smarthpone y dedica tu tiempo a relajarte y a disfrutar teniendo todo bajo control.

   5. CUBIERTA AUTOMÁTICAdescarga

Ahorra en consumo de agua por evaporación y reduce la pérdida de calor de la piscina instalando una cubierta automática. Este tipo de sistemas, que destacan por ser altamente eficientes, no solo previenen accidentes (algo muy importante, especialmente si hay niños cerca) sino que también evitan el deterioro del vaso de la piscina. Además son muy comodas pues puedes retirarlas empleando un mando a distancia.

  6. PISCINAS CON MENOR PROFUNDIDAD Y MÁS PEQUEÑAS

Cada vez es más habitual encontrarse con piscinas cuya profundidad es de 1 metro y poco y donde se hace pie en toda la piscina. La reducción de profundidad implica más seguridad, más comodidad y menor consumo de agua. También hay una tendencia a construir piscinas más pequeñas para adaptarlas a reducidos espacios y cuyo objetivo fundamental es un baño refrescante en verano.

  7. PISCINAS CON LÍNEAS RECTASescaleras gris porcelanico rosa gres

Adios a las formas extrañas de riñón, guitarra…etc. La estética elegante y actual que aportan las piscinas de líneas rectas es inigualable y además conlleva menos dificultades constructivas, a la larga un posible quebradero de cabeza.

  8. EXPLORAR COLORES Y MATERIALES

El atrevimiento en las piscinas ha venido para quedarse. Cada vez se arriesga más en poner materiales más innovadores tanto para revestimiento, playa y coronación (bordillo) de la piscina. Hoy en día el mercado pone a disposición elementos que aportan un gran valor a la piscina. Asimismo, la oferta de colores es ilimitada y permite crear diseños y combinaciones personalizadas.

 

Archiexpo

9. PISCINAS DE SKIMMER DE PERFIL BAJO

No van a ras de suelo como las piscinas desbordantes pero el nivel del agua está bastante elevado gracias a los skimmer de boca más ancha y menor altura; el resultado es realmente elegante y diferente. Este sistema de construcción es mucho más barato que construir una piscina desbordante, y el mantenimiento es más sencillo.  

consejo-experto-rosa-gres-210.ESCALERAS, ZONAS DE SPA, CASCADAS Y PASARELAS

Las zonas de aprovechamiento de relax en la piscina están imponiéndose como elementos en los que aprovechar el bienestar que nos ofrece una piscina. Unas escaleras anchas permiten un acceso más cómodo al vaso; las pasarelas que comunican con una zona de spa o solárium, las cascadas de agua que aportan el agradable murmullo del agua al caer, todo suma para crear ese espacio de glamour y a la vez relajante que deseas.

PISCINAS IGUAZÚ, TU EMPRESA DE CONSTRUCCIÓN DE PISCINAS EN MADRID.

En Piscinas Iguazú sabemos que el mundo de la piscina y todas las novedades tecnológicas que ofrece aun es desconocido para la mayoría, por eso nos ponemos a tu disposición para ayudarte y explicarte todo lo que puedes encontrar para que tu relación con la piscina sea más fácil y te dediques tan solo a disfrutar. Diseñamos proyectos ‘llave en mano’ de alto valor añadido que comprenden la construcción de piscinas o instalación y adecuación del entorno del jardín para que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar. No lo pienses más y contacta con nosotros, pídenos presupuesto sin compromiso y ¡sumérgete con nosotros!

 

boton mas informacion construccion de piscinas

La entrada 10 tendencias en la construcción de piscinas para 2017 aparece primero en Construcción, reforma y mantenimiento de piscinas en Madrid.

]]>
http://piscinas-iguazu.es/2017/01/25/10-tendencias-construccion-piscinas-2017/feed/ 0
¡Felices fiestas! http://piscinas-iguazu.es/2016/12/21/felices-fiestas/ http://piscinas-iguazu.es/2016/12/21/felices-fiestas/#respond Wed, 21 Dec 2016 09:00:48 +0000 http://piscinas-iguazu.es/?p=5269 El equipo de Piscinas Iguazú te desea felices fiestas y un próspero 2017.

La entrada ¡Felices fiestas! aparece primero en Construcción, reforma y mantenimiento de piscinas en Madrid.

]]>
El equipo de Piscinas Iguazú te desea felices fiestas y un próspero 2017.

La entrada ¡Felices fiestas! aparece primero en Construcción, reforma y mantenimiento de piscinas en Madrid.

]]>
http://piscinas-iguazu.es/2016/12/21/felices-fiestas/feed/ 0
¿Cómo mantener tu piscina en buen estado en Navidad? http://piscinas-iguazu.es/2016/12/20/mantenimiento-piscinas-navidad/ http://piscinas-iguazu.es/2016/12/20/mantenimiento-piscinas-navidad/#respond Tue, 20 Dec 2016 09:00:58 +0000 http://piscinas-iguazu.es/?p=5248 Llega la Navidad y, con ella, el frío intenso correspondiente a esta época del año. Las inclemencias del clima pueden pasarnos factura a nosotros si no nos cuidamos y, de igual manera, a nuestra piscina. ¿Cómo evitamos que pase? Fácil. Con los consejos y productos de Piscinas Iguazú, podrás desarrollar un correcto mantenimiento de piscinas […]

La entrada ¿Cómo mantener tu piscina en buen estado en Navidad? aparece primero en Construcción, reforma y mantenimiento de piscinas en Madrid.

]]>
Llega la Navidad y, con ella, el frío intenso correspondiente a esta época del año. Las inclemencias del clima pueden pasarnos factura a nosotros si no nos cuidamos y, de igual manera, a nuestra piscina. ¿Cómo evitamos que pase? Fácil. Con los consejos y productos de Piscinas Iguazú, podrás desarrollar un correcto mantenimiento de piscinas en invierno.

EL INVIERNO Y EL MANTENIMIENTO DE PISCINAS

Para poder realizar un mantenimiento de tu piscina en invierno deberás realizar una serie de sencillas tareas para disfrutar de ella sin ningún problema cuando lleguen los meses de calor. Se trata de una preparación que no debemos olvidar  y que es mejor dejar en manos de profesionales.

  1. La primera tarea que tendrás que realizar será acondicionar todas las instalaciones que rodean a tu piscina con el fin de preservarlas del frío y de la lluvia. Por ejemplo retirar las escaleras, proteger las duchas con plásticos, vaciar de agua su circuito y retirar las piñas de las duchas. No te vendrá mal tratar el agua con productos químicos que sirvan para mantener sus propiedades y así reutilizarás el agua y contribuirás con las sostenibilidad.
  2. La tierra ejerce presión sobre las paredes de la piscina y si conseguimos mantenerla llena, anularemos dicha presión y evitarás que la piscina llegue a ser una estructura débil y que aparezcan grietas en las paredes.
  3. Un cobertor de piscina o lona de protección es un elemento que le viene genial a la piscina para proteger tu vaso de las inclemencias meteorológicas. Lo ideal sería una cubierta pero estas estructuras son mucho más caras, así que si te decides por la opción de la lona, también resultará efectivo y mucho más económico.  
  4. El invierno trae lluvias y para evitar que la piscina se desborde debes cerrar las llaves de limpiafondos y sumidero y abrir la llave de skimmer. Además la válvula selectora debes situarla en la posición desagüe. De esta forma el agua será evacuada por el skimmer. Si tienes una piscina de rebosadero o no quieres que la piscina se llene hasta el nivel de skimmer, puedes bajar el nivel máximo de llenado de piscina por agua de lluvia simplemente abriendo la llave de limpiafondos para que todo el agua que alcance ese nivel se desagüe.mantenimiento piscinas buen estado
  5. Si la temperatura del agua es inferior a los quince grados no es necesario que la piscina depure pues el agua se mantendrá sin pudrirse. Eso sí, una vez superemos esa temperatura debes cuidar que la piscina tenga su dosis correspondiente de producto químico (cloro, invernador por ejemplo) y que depure las horas necesarias.
  6. Una vez que el agua supere esos 15 grados, también puedes encontrar en tu piscina insectos y plagas. Para poner solución a este desagradable problema debes mantener el agua con la cantidad de cloro suficiente, con el que mantendrás a raya a los insectos.
  7. Es conveniente que mientras el motor no vaya a funcionar durante el periodo de tiempo más frio, el motor se retire y se proteja convenientemente. Asi conseguiremos que tenga una vida más larga.
  8. Otra buena costumbre es proteger la tornillería que tengamos en la instalación. Si aplicas grasa consistente en estos elementos evitarás que se gripen y que siempre sea más sencilla su manipulación.

PISCINAS IGUAZÚ. MANTENIMIENTO DE PISCINAS EN MADRID.

Si quieres ahorrarte todas esas tareas y asegurarte de que el mantenimiento de tu piscina está en buenas manos, no dudes en visitar a Piscinas Iguazú , la mejor empresa de construcción, reforma y mantenimiento de piscinas en Madrid.

Gestionamos instalaciones tanto de chalets privados, comunidades de propietarios como de clubes deportivos y hoteles, ya sean piscinas de verano o climatizadas, ideales para pasar esta próxima Navidad.

boton mas informacion construccion de piscinas

La entrada ¿Cómo mantener tu piscina en buen estado en Navidad? aparece primero en Construcción, reforma y mantenimiento de piscinas en Madrid.

]]>
http://piscinas-iguazu.es/2016/12/20/mantenimiento-piscinas-navidad/feed/ 0
¿Cómo aumentar la sostenibilidad en tu piscina? http://piscinas-iguazu.es/2016/11/15/mantenimiento-de-piscinas-sostenibilidad/ http://piscinas-iguazu.es/2016/11/15/mantenimiento-de-piscinas-sostenibilidad/#respond Tue, 15 Nov 2016 09:00:19 +0000 http://piscinas-iguazu.es/?p=5160 La conciencia ecológica está cada vez más presente en nuestra sociedad. El respeto al medio ambiente está marcando las líneas de actuación de muchas empresas y particulares, que ven en la búsqueda de la sostenibilidad una de las vías más eficaces para la conservación de los recursos naturales que nos ofrece el planeta. La búsqueda […]

La entrada ¿Cómo aumentar la sostenibilidad en tu piscina? aparece primero en Construcción, reforma y mantenimiento de piscinas en Madrid.

]]>
La conciencia ecológica está cada vez más presente en nuestra sociedad. El respeto al medio ambiente está marcando las líneas de actuación de muchas empresas y particulares, que ven en la búsqueda de la sostenibilidad una de las vías más eficaces para la conservación de los recursos naturales que nos ofrece el planeta.

La búsqueda de la sostenibilidad no queda fuera del campo de la construcción y el mantenimiento de piscinas. Las últimas innovaciones en este sector están permitiendo que conceptos como eficiencia energética, conservación de agua o reducción del nivel sonoro, estén cada vez más presentes y se tengan en cuenta a la hora de planificar un buen mantenimiento de piscinas.

En Piscinas Iguazú somos conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente a la vez que disfrutamos de nuestra piscina y todas sus posibilidades. Las soluciones sostenibles son, en el largo plazo, mucho más eficientes que las tradicionales, ya que nos hacen ahorrar agua y electricidad, mejorando a la par las condiciones del agua. ¡Mantente atento a estos trucos y harás de tu piscina tu refugio mucho más “ecofriendly” y rentable!

Optimiza los sistemas de filtración del agua

Una piscina sostenible es aquella que consume el menor número de recursos posible y genera un impacto medioambiental mínimo.

Optimizar los sistemas de filtración del agua es una medida esencial que nos garantiza que el agua de nuestra piscina se mantenga en óptimas condiciones con el menor esfuerzo, tanto físico como económico.  La selección de una buena bomba de velocidad variable, que permiten que el consumo se reduzca únicamente a lo necesario, resulta fundamental para que el sistema de filtración asegure una buena circulación y homogeneización del agua.

De este modo, contar con un sistema de filtración adecuado a las dimensiones y características de nuestra piscina nos ahorrará agua a lo largo de todo el proceso. Entre la amplia gama de sistemas de filtración existente, destacamos los filtros de vidrio, cuya carga no necesita ser renovada cada 5 o 6 años, tal y como sucede con la carga de arena. Además el vidrio tiene una mayor capacidad filtrante.

Tratar el agua con productos naturales

Habitualmente el mantenimiento de piscinas requiere la utilización de altas cantidades de productos químicos, generalmente muy agresivos con el medio ambiente. Empleando un sistema de cloración salina reduciremos drásticamente el uso de productos químicos, notarás la diferencia desde el primer baño. ¡Apuesta por productos menos agresivos y más ecológicos!

Conservación del agua con cubiertas adecuadas

Conservar el agua en las condiciones idóneas durante todo el invierno para que pueda ser usada en la próxima temporada estival es uno de los elementos claves que harán tu piscina un poco más sostenible.

El mercado de cubiertas de piscinas ha alcanzado su auge en los últimos años, ofreciendo una amplia gama para que encuentres la cubierta que se adapte a las características de tu piscina: desde las cubiertas transitables a las cubiertas de superficie, este elemento se torna fundamental para garantizar una mayor seguridad, una menor evaporación del agua, asi como la garantía de disponer de la piscina durante todo el año.

Emplear luces LED

Para los atrezzos de iluminación, erradica totalmente los sistemas halógenos y sustitúyelos por sistemas de iluminación LED, que consumen hasta un 80% menos que los tradicionales. Cuentan con una vida útil mucho más larga y unos costes competitivos. Además hay una gran variedad de colores y son super estéticos.

¿Necesitas más consejos sostenibles para el mantenimiento de piscinas? ¡Te ayudamos!

En Piscinas Iguazú, somos expertos en el mantenimiento de piscinas. Nos preocupamos por el medio ambiente y, es por eso que, te queremos aconsejar para hacer de que tu piscina sea lo más sostenible posible.

Llámanos si tienes cualquier duda y pídenos presupuesto sin compromiso. ¡Contamos contigo!

boton mas informacion construccion de piscinas

La entrada ¿Cómo aumentar la sostenibilidad en tu piscina? aparece primero en Construcción, reforma y mantenimiento de piscinas en Madrid.

]]>
http://piscinas-iguazu.es/2016/11/15/mantenimiento-de-piscinas-sostenibilidad/feed/ 0
Reforma de piscinas: ¿Qué factores debo tener en cuenta? http://piscinas-iguazu.es/2016/11/08/reforma-de-piscinas-factores/ http://piscinas-iguazu.es/2016/11/08/reforma-de-piscinas-factores/#respond Tue, 08 Nov 2016 09:00:24 +0000 http://piscinas-iguazu.es/?p=5154 Como cualquier otro elemento, las piscinas sufren deterioros en sus instalaciones. Humedades, fisuras, desgaste de los materiales o un mal funcionamiento de la estructura pueden hacer necesario un cambio. Si existe un momento adecuado para efectuar una correcta reforma de piscinas,  ese es el final de la temporada de baño. Aprovecha el periodo otoñal y […]

La entrada Reforma de piscinas: ¿Qué factores debo tener en cuenta? aparece primero en Construcción, reforma y mantenimiento de piscinas en Madrid.

]]>
Como cualquier otro elemento, las piscinas sufren deterioros en sus instalaciones. Humedades, fisuras, desgaste de los materiales o un mal funcionamiento de la estructura pueden hacer necesario un cambio. Si existe un momento adecuado para efectuar una correcta reforma de piscinas,  ese es el final de la temporada de baño. Aprovecha el periodo otoñal y dale a tu piscina esa renovación tan necesaria. ¿No sabes por dónde empezar? En Piscinas Iguazú, te damos algunos consejos para efectuar la reforma.

  • Renovación del revestimiento: El revestimiento interior de la piscina, ya sea formado por azulejos o gresite, lámina armada o poliéster puede verse afectado por el desgaste del uso diario y el paso del tiempo. Lo ideal es que sepamos el estado en el que se encuentra para saber si se puede aprovechar el revestimiento existente o debe cambiarse por otro; puede tener problemas de fugas de mayor o menor medida en cuyo caso habría que optar por una gran reforma pues afectaría a la impermeabilización, o puede tratarse simplemente una renovación estética del revestimiento por lo que con esto se puede corregir bien con trabajos de mantenimiento correctivos o dándole un nuevo aspecto a nuestra piscina sustituyendo el material de revestimiento.
  • Duchas: En el mercado de la piscina existen muchos modelos que pueden adaptarse a lo que estás buscando. Asi mismo, las duchas solares harán que te des una ducha confortable de agua caliente si lo deseas antes y después de tu baño.
  • Añadir un sistema de calentamiento a tu piscina:  Cada vez es más habitual en lo referente a reforma de piscinas el añadir un sistema de calentamiento o climaticación que alargue nuestra temporada de baño. Construir una piscina es una inversión importante y de la que, generalmente, solo nos aprovechamos en los meses de calor. No obstante, si añadimos una cubierta junto con una bomba de calor, la temperatura del agua alcanzará niveles más agradables, maximizando nuestro aprovechamiento de la piscina. Asi mismo, existen soluciones en el mercado más económicas que pasan por la instalación de una manta solar, las cuales por sí mismas son capaces de alargar la temporada de baño varios meses.
  •  Añade nuevos elementos de accesibilidad:  Otro de los aspectos a tener muy en cuenta en lo relativo a reforma de piscinas es mejorar los elementos de accesibilidad de las mismas. De igual manera que ocurre con el resto de elementos, las escaleras pueden verse afectadas por el paso del tiempo y los factores ambientales.  Renovar, por tanto, esta parte resulta esencial en materia de accesibilidad. Se pueden colocar peldaños antideslizantes, o incluso sustituir el tipo de escalera por un modelo más actual que le va a proporcionar a tu piscina una estética diferente. Si prefieres un acceso diferente a las escaleras, también puedes optar escaleras de obra que resultan más cómodas a la hora de salir y entrar al agua.
  •  No te centres solo en elementos estructurales: A la hora de hacer la reforma de piscinas, es necesario tener en cuenta no solo los componentes estructurales de la misma, sino también aquellos relacionados con su funcionalidad y mantenimiento. Hablamos de las tuberías, llaves depuradora, focos o elemento desinfectante. De poco servirá contar con un diseño maravilloso si el conjunto de elementos que ayuda al cuidado de la misma no siguen la misma línea. Renueva el sistema de desinfección con cloro por un sistema que garantice los valores de desinfección de agua y que además te facilite la vida. Actualiza el material de las tuberías, si las tuyas son de cobre, conviene cambiarlas a PVC de presión para garantizar la estanqueidad del circuito del agua.
  • El sistema de depuración también es susceptible de ser mejorado, ya que el vidrio está revolucionando los filtros de las piscinas. Sustituir la arena de sílice de toda la vida por este nuevo elemento es un cambio que el agua agradecerá.
  •  No te olvides del entorno: El lugar donde se encuentre nuestra piscina debe estar acorde con la misma. Si buscamos un resultado 100% estético, deberemos contar con un entorno apropiado a nuestra piscina. Césped, madera o pavimentos de cerámica pueden ser la solución adecuada y que diferencie tu piscina de todas las que has conocido hasta ahora.

En Piscinas Iguazú, somos especialistas en reforma de piscinas

Si quieres mejorar tu piscina y buscas a los mejores profesionales para que se ocupen de ella, ven a Piscinas Iguazú. Contamos con un equipo de primer nivel, capaz de cumplir tus expectativas desde el primer minuto. No lo dudes más. Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte. Te esperamos.

boton mas informacion construccion de piscinas

La entrada Reforma de piscinas: ¿Qué factores debo tener en cuenta? aparece primero en Construcción, reforma y mantenimiento de piscinas en Madrid.

]]>
http://piscinas-iguazu.es/2016/11/08/reforma-de-piscinas-factores/feed/ 0
¿Cómo realizar un correcto mantenimiento de piscinas en otoño? http://piscinas-iguazu.es/2016/09/29/correcto-mantenimiento-piscinas-otono/ http://piscinas-iguazu.es/2016/09/29/correcto-mantenimiento-piscinas-otono/#comments Thu, 29 Sep 2016 08:00:04 +0000 http://piscinas-iguazu.es/?p=4720 Cada vez quedan menos días de verano y la llegada del otoño hace que comencemos a dejar de lado los cuidados que requiere nuestra piscina. Si bien es cierto que no es del todo necesario prestarle tanta atención como en la temporada estival en la que se le da un uso continuo, seguir un correcto […]

La entrada ¿Cómo realizar un correcto mantenimiento de piscinas en otoño? aparece primero en Construcción, reforma y mantenimiento de piscinas en Madrid.

]]>
Cada vez quedan menos días de verano y la llegada del otoño hace que comencemos a dejar de lado los cuidados que requiere nuestra piscina. Si bien es cierto que no es del todo necesario prestarle tanta atención como en la temporada estival en la que se le da un uso continuo, seguir un correcto mantenimiento de piscinas es esencial.

Cuidar de manera apropiada la piscina durante el otoño e, incluso, el invierno, nos puede ahorrar mucho trabajo de cara al verano siguiente. Desde Piscinas Iguazú, queremos que asumas la temporada de baño con los menores quebraderos de cabeza posibles y, por eso, te damos las claves para realizar un correcto mantenimiento de piscinas cuando el mal tiempo arrecia. ¡Protege en otoño y disfruta en verano!

Cubre la piscina con una lona

Los verdaderos enemigos de tu piscina son los agentes externos como el polvo, los insectos o las hojas que hacen que el agua se ensucie y sea necesaria cambiarla. Si quieres evitar esto, opta por tapar tu piscina con una lona más grande que el tamaño de tu piscina. Además, puedes elegir una cubierta  isotérmica que, además de proteger tu piscina de los mencionados e indeseados agentes externos, la protegerán de los cambios bruscos de temperatura.

Las lonas de piscinas están hechas generalmente con PVC, un material de alta resistencia que protege y aporta seguridad. Los tensores se fabrican con látex natural de elevada elasticidad y los anclajes, normalmente, de latón y acero inoxidable capaces de aguantar a la intemperie sin desgastarse.

Vigila el equilibrio del ph

El ph del agua de tu piscina puede verse alterado durante todo el año por lluvias o agentes meteorológicos. Para mantener un correcto funcionamiento de piscinas, resulta del todo necesario tener medido el ph, incluso, en otoño.

Esta medición se realiza con un kit analizador adecuado y empleando para ello el reactivo rojo fenol. En la muestra del agua a comprobar se añadirán cinco gotas de dicho reactivo, tras lo cual se deberá observar el color que toma la muestra.

El nivel de ph óptimo se sitúa en valores entre 7,2 y 7,4. Si el ph es bajo (muestras con valores menores a 6.8) el agua se tornará amarilla. Si por lo contrario es alto (muestras con valores superiores a 8,2) el agua analizada adquirirá tonos rojizos. Es muy importante tener en cuenta que, en el primer caso, será necesario aumentar el ph con productos como el carbonato sódico. Por otro lado, en caso de que el color rojo nos muestre un ph alto, se procurará su reducción con productos como el ácido clorhídrico.

Reduce la cantidad de cloro

En otoño es menos importante mantener una cantidad de cloro elevada en la piscina, ya que el objetivo principal será mantenerla limpia y en condiciones óptimas para ser utilizada en la próxima temporada estival.

Si tienes pensado aplicar otro tipo de tratamientos para el mantenimiento de tu piscina, sería recomendable que el nivel de cloro se encuentre en un nivel bajo, entre 1 y 3 ppm, pues tiende a descomponer productosantialgas y cubiertas protectoras.

Mantén la superficie limpia

A pesar de que no tengas pensado darte un chapuzón en esta época, mantener la superficie de tu piscina limpia es clave para poder conservar el agua, ya que la acumulación de residuos puede derivar en la aparición de algas.

Es igualmente recomendable encender la depuradora unas ocho horas diarias. Elegir una bomba depuradora adecuada puede ser complicado, ya que deberás fijarte en la cantidad de agua que puede aspirar, en el tipo de filtro (pueden ser de arena de sílice, de diatomea, de vidrio filtrante, de arena o de cartucho) y el nivel de eficiencia. Generalmente, los filtros de diatomea son los más eficaces, llegando a filtrar hasta 7 micras.

Conserva tu piscina perfecta todo el año, con el mantenimiento de Piscinas Iguazú

En piscinas Iguazú, somos expertos en mantenimiento de piscinas. Si necesitas más información acerca de cómo hacer que tu piscina esté perfecta, contáctanos sin compromiso. ¡Te esperamos!

La entrada ¿Cómo realizar un correcto mantenimiento de piscinas en otoño? aparece primero en Construcción, reforma y mantenimiento de piscinas en Madrid.

]]>
http://piscinas-iguazu.es/2016/09/29/correcto-mantenimiento-piscinas-otono/feed/ 2