¿Sabes cómo funciona una piscina tratada con sal?

piscina tratada con sal


Quizá nunca hayas estado en una, pero sí, existe la piscina tratada con sal. De cloración salina, electrólisis salina o también llamadas comúnmente piscinas de sal, responden a un método de desinfección del agua  basado en la transformación de la sal común en cloro desinfectante. Este proceso se  genera por electrólisis en la célula del equipo por la cual pasa el agua de la piscina con una proporción de sal semigruesa entre 5 y 6 kgs. por metro cúbico de agua. De esta forma se evita el uso de productos químicos desinfectantes nocivos para la salud, fundamentalmente para piel y ojos.

piscina tratada con salLos equipos para piscinas tratadas con sal se componen de dos elementos, un cuadro de mandos y una célula que pueden ser instalados en cualquier sistema de depuración y, por lo general, sustituye al típico sistema de dosificación de cloro líquido.

El cuadro de mandos se conecta al cuadro de maniobra de la depuradora mientras que la célula se inserta en el circuito de tubería de la piscina , ya sea en línea o con un by-pass. Para completar la instalación, se añade la sal en la proporción antes mencionada. Entre 6 y 10 horas, la sal ya estará disuelta y el equipo de la piscina tratada con sal estará listo para funcionar.

Puesto en marcha el sistema, el agua salina discurrirá a través del circuito de la depuradora hasta llegar a la célula donde por electrolisis, la sal (cloruro sódico) se transforma en cloro desinfectante (hipoclorito sódico) cuya producción de cloro desinfectante es regulada  por el cuadro de mandos del equipo de sal y de esta manera controlaremos automáticamente la producción y dosificación que deseemos tener en la piscina. Una vez el cloro cumple su acción desinfectante, se reconvierte en sal, volviendo de esta forma a renovarse el ciclo sin que se produzcan pérdidas de este elemento natural.

Los beneficios para la salud del sistema de la piscina tratada con sal serán tratados en próximas entradas de este blog. Pero si necesitas consultar alguna duda o tienes intención de tener tu propia piscina tratada con sal, en Piscinas Iguazú, empresa instaladora homologada en estos equipos, te atenderemos y te ayudaremos a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Trabajamos con marcas de reconocido prestigio internacional como Sugar Valley y Naturalchlor.

Piscinas Iguazú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *