Bombas de calor: disfruta de tu piscina más allá del verano

mantenimiento-piscinas-madrid-deshumedificacion


bomba de calor piscinaNo sabemos quien dijo aquello de que las bicicletas eran sólo para el verano. Y alguien añadió que lo mismo pasa con las piscinas. ¿Seguro? Que no! los tiempos cambian y cada vez son más personas las que disfrutan de sus piscinas durante mucho más tiempo, pasado el verano, e incluso durante el invierno. ¿Quieres darte un baño en octubre? 

Bueno, quizá algo de razón no le faltaba al paisano que determinó que con los primeros días más frescos, tras el verano, la piscina puede convertirse en un caro objeto de decoración en nuestros jardines. Sin embargo, los tiempos cambian y cada vez tenemos más opciones de prolongar la temporada de baño.

¿Cómo prolongar la temporada de baños en la piscina?

Para tu información, ya no tienes excusas si tu y tu familia o amigos queréis seguir aprovechando vuestro momento de esparcimiento preferido. En el mercado de hoy existen algunas alternativas, y aunque ahora nos centraremos en las bombas de calor, enumeramos aquí las diferentes opciones:

  • Una de las opciones más económica son las mantas térmicas o cobertores solares. Si has leído algo sobre ellas, sabrás que son efectivas cuando la temperatura del ambiente es más alta. Suelen usarse de manera combinada con las bombas de calor para mantener el agua a la temperatura que deseas, ya que evitan la pérdida de calor. Si no usas algún equipo externo, mantendrá el agua a tu gusto si el sol calienta lo necesario.
  • Los calentadores eléctricos son, por orden de precio, la siguiente opción. El consumo energético de este dispositivo estará en función de los metros cúbicos de agua de tu piscina (ojito si tienes una piscina grande).
  • Equipo de paneles solares. Evidentemente, depende mucho de la zona donde vivas, ya que su funcionamiento se basa en la absorción de calor mediante los paneles para calentar el agua que circula por los sistemas de filtración.
  • Nosotros, que llevamos años “sumergidos” en este mundo de piscinas, recomendamos como mejor alternativa las bombas de calor. Así que vamos a verlas un poco en “profundidad” -nos encantan estos términos tan propios de nuestro sector 🙂 -.

Cómo funciona la bomba de calor

Como decíamos, las bombas de calor son uno de los sistemas de climatización para piscinas de lo más rentable. Nos ofrece unos resultados excelentes que amortizaremos en muy poco tiempo.

En realidad, se trata de un dispositivo que capta el aire del ambiente y lo transmite al agua de la piscina a través de un circuito que cuenta con un líquido refrigerante. En realidad es algo muy parecido a los aires acondicionados que ya casi todos tenemos en casa.

Es este líquido refrigerante el que absorbe el calor del ambiente y lo libera en el circuito que recorre el agua en el sistema de filtración. Y ya tienes agua caliente en tu piscina. Por supuesto, este líquido se convierte en gas y se reaprovecha de forma continua.

Para que no te lo pienses demasiado…

Con las bombas de calor podrás calentar el agua y mantener su temperatura. ¿A que te gustaría tener tu piscina a 25ºC como si estuvieras viviendo en el Caribe?

Estos equipos reparten el calor de manera uniforme por toda la piscina. Son muy silenciosos y perfectamente adecuados para evitar problemas de contaminación o alteraciones en el medio ambiente.

Son de fácil mantenimiento y su instalación no lleva demasiadas complicaciones de obra. Las bombas de calor consiguen un rendimiento óptimo y un bajo consumo energético. Y es que en realidad, la mayor parte de la energía que necesitan para funcionar sale directamente del aire del ambiente. Los resultados son muy rápidos. Y tu sonrisa será muy amplia!

¿Puedo poner una bomba de calor en mi piscina?

Por supuesto! estos dispositivos pueden instalarse en cualquier piscina, aunque claro, siempre hay que tener en cuenta una serie de cuestiones fundamentales.

mantenimiento piscinas bombas de calorExisten infinidad de sistemas con capacidades diferentes en el mercado. Por eso hay que tener en cuenta, a la hora de elegir e instalar, una serie de variables como el tamaño de tu piscina, si está cubierta o no, el tipo de agua que se usa y, por supuesto, la zona donde estás, es decir, no es lo mismo una piscina en Sevilla que otra en la sierra madrileña.

¿A que te interesa bañarte en tu piscina todo el año? Pues antes de lanzarte, te recomendamos que no decidas por ti mismo, si no que te pongas en contacto con una empresa que sepa bien lo que hace. Es más, te proponemos que te pongas en contacto con nosotros, que somos especialistas en estos temas. Te asesoraremos sobre las mejores opciones, las más económicas, seguras y rentables. Vas a ser el más querido por tus amigos y familiares 🙂

Buen baño!

Piscinas Iguazú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *