Qué hacer con el móvil si se te cae a la piscina

movil en el agua


Estos pequeños aparatos han cambiado absolutamente nuestra forma de vivir. Vamos por la calle mirando la pantalla, tecleando en los semáforos, mirando la climatología, el correo electrónico, whatsapp… la mayoría llevamos la mitad de nuestras vidas en el teléfono móvil. Vamos, un no parar. Pero ¿qué pasa si, por error, nos damos un baño con él o se moja? ¿Quieres saber qué hacer con el móvil si se te cae a la piscina? 

Es verdad, eso suena a catástrofe total, ¿verdad? Está bien, hay que reconocer que estamos demasiado apegados a nuestros smartphones, tenemos una relación de dependencia total que hace unos años podría resultar casi disparatada. Pero los tiempos mandan y hoy estos ‘juguetes’ forman parte indiscutible de nuestra cotidianidad.

Seguro que conoces a alguien a quien le haya pasado, quizá incluso te ha sucedido a ti mism@. En un descuido, te lanzas al agua con el móvil en el bañador, o simplemente, se te cae mientras te cambia la carita viendo cómo se hunde. Horror!!!

Móvil al agua! 

Que no cunda el pánico. No todo está perdido. Lánzate al agua -aunque mejor, si es invierno, usa la pértiga- para sacarlo lo más rápido que puedas. Eres como un socorrista, tienes que salvar la vida a tu smartphone, actúa deprisa.

Estamos hablando de aparatos electrónicos, enemigos acérrimos del agua, por lo que una vez que tu móvil esté sumergido, tienes que proceder de una manera determinante sin liarla. ¿Qué puedes hacer una vez rescatado del fondo de la piscina?

 

 

Operación rescate

  • Seguramente tu primera intención será encenderlo si está apagado. Ni se te ocurra. Y si estaba encendido, apágalo lo antes posible para evitar un cortocircuito. Ni pulses la pantalla ni toques los pocos botones que tenga porque podrías introducir más agua en el interior del dispositivo.
  • Lo más probable es que no puedas desmontar el teléfono, que sería lo más adecuado, esto es cosa de los expertos. Los smartphones de hoy son bastantes complejos. Además, hacerlo supondría un problema mayor si tenemos que llevarlo a reparar definitivamente.
  • Saca las tarjetas cuanto antes, tanto la SIM como la micro SD -si es que la lleva-. Sécalas con un papel absorbente.
  • Haz lo mismo con el teléfono. Sécalo sin presionar, sin moverlo demasiado para que el agua de dentro se mueva lo menos posible.
  • Puedes coger la aspiradora y pasarlar por las ranuras del teléfono -a determinada distancia, no te pases-  para que el efecto del aire vaya reduciendo la humedad del interior. Aunque creas que has quitado cualquier resto de agua con esto, no te impacientes y no enciendas el móvil todavía. Y OJO!! no utilices un secador de pelo, ya que el aire que expulsa puede mandar el agua a partes más inaccesibles. O puede que el aire caliente estropee determinados circuitos del smartphone.
  • Empresas de construcción de piscinas en Madrid 6El siguiente paso es el del truco del arroz. Has leído bien. Deja el móvil en un recipiente cerrado lleno de arroz. Este cereal tiene la capacidad de absorber la humedad. Quizá tengas en casa esas bolsitas de desecante que vienen en bolsos, cámaras y en el embalaje de muchos otros productos. Sería otra opción. Déjalo en arroz o desecantes al menos durante las siguientes 24 horas.
  • Una vez pasado todo este tiempo, sácalo y comprueba que está perfectamente seco. Es momento de encender tu amado teléfono. ¿Qué? ¿funciona?
  • De no ser así, la mejor opción es que lo lleves a un servicio técnico y que seas sincer@. No digas que no sabes por qué no funciona, ya que todos los móviles incorporan en su interior un LCI, un indicador de contacto con líquidos que cambia de color cuando el smartphone se moja. Si cuentas lo que ha pasado, quizá te ayuden, ya que lo más probable es que al mojarlo hayas perdido la garantía.

Bueno, no desesperes si pasas algunas horas sin tu querido teléfono. Eso sí, estaría genial que compartieras este artículo si te ha servido, te ha sido útil o puede que lo sea para cualquiera de tus amigos o conocidos 😉

Piscinas Iguazú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *