Domótica: La Era De Las Piscinas Inteligentes

piscinas luz

Vivimos en una sociedad cada vez más tecnológica, una sociedad en la que el auge de internet y de las nuevas tecnologías está cambiando, tanto los modelos de negocios existentes como nuestra propia conducta social y la forma de entender e integrarnos en el entorno que nos rodea.

Esta tendencia apunta hacia un objetivo común: ¡hacernos la vida más fácil! Esta tecnología se integra cada día más, como si de una gran ola se tratara, bañando todos los sectores de la sociedad y sumergiéndonos en lo que denominamos: la era tecnológica de la que emanan las piscinas inteligentes de las que hablaremos a continuación.

De esta tendencia surgen nuevas formas de actuación, nuevos conceptos tales como: “El internet de las cosas”, un concepto que expresa la integración y la fusión de los objetos cotidianos con internet.

Como es de esperar, el ámbito de las piscinas, no escapa a esto, lo cual, ¡es una gran noticia! ya que cada vez son más las piscinas inteligentes, conectadas con el usuario, donde se forja una interacción cada vez más notoria entre ambos, de la cual, todos salimos beneficiados, ya que nos proporcionan mayor comodidad, seguridad, ahorro de esfuerzos y tiempo, disminuye el mantenimiento de piscinas, reducción de costes, etc.

Domótica y Piscinas: La Combinación Del Futuro

Un ejemplo, sin duda, de este nuevo concepto de piscinas inteligentes, es LA DOMÓTICA. La domótica nos permite automatizar los elementos que forman nuestra piscina aportándonos multitud de ventajas tanto en cuanto al mantenimiento de piscinas: filtración (sistemas de tratamiento de aguas, bombas…), iluminación, regulación de componentes, etc., como en la seguridad para con sus bañistas.

Todo es controlado desde un cuadro de mandos en casa e incluso  se puede controlar por una aplicación desde nuestro teléfono móvil.

Las piscinas inteligentes, ofrecen sin duda un amplio abanico de nuevas posibilidades y nos proporcionan mayor comodidad, confort y seguridad, a la vez que reduce nuestros esfuerzos diarios y nuestros costes.

Actualmente se están desarrollando soluciones que permiten una gestión integral de todos los componentes que conforman una piscina en cuanto al diagnóstico y el mantenimiento diario de éstas. Se trata de plataformas que de forma remota, a distancia, permiten el mantenimiento completo de la piscina, ahorrando tiempo, desplazamientos, mayor eficacia en la resolución de problemas y más capacidad para poder acaparar mayor número de clientes y dar mayor cobertura en sus servicios, al estar estos más optimizados. Toda esta gestión, es realizada de forma muy simple mediante un dispositivo conectado al móvil u ordenador, que reporta toda la información y datos necesarios para llevar a cabo un mantenimiento con todas las garantías desde la distancia.

Las soluciones y la variedad de opciones que ofrece la domótica en este nuevo concepto de piscinas inteligentes son tantas como la imaginación y la tecnología nos permitan.

 

piscina con sal

Además del mantenimiento de piscinas, el control de la gestión y de aportarnos mayor seguridad y comodidad, las piscinas inteligentes nos ofrecen opciones muy variadas como en lo referente al bombeo de piscinas; las bombas son muy importantes ya que son la principal vía de circulación del agua de la piscina. En este sentido se han desarrollado sistemas inteligentes de bombeo de velocidad variable para garantizar de forma autónoma una alta limpieza y calidad.

Otra iniciativa inteligente la hallamos en innovadores sistemas de iluminación que decoran el fondo de la piscina mediante fibras ópticas creando elegantes formas y figuras luminosas (estrellas, constelaciones…).

También se han creado sistemas de calentamiento inteligentes de forma que podemos extender el uso de nuestra piscina a estaciones frías como el invierno, las cuales, ya no serán una barrera para su uso y disfrute. Esto se realiza a través de calentadores eléctricos que controlan la temperatura para disfrutar de piscinas calientes durante todo el año.

En definitiva son muchos los beneficios que aporta este tipo de tecnología aplicada a las piscinas que las convierten en las ya conocidas para vosotros “piscinas inteligentes, beneficios y ventajas que os iremos desvelando poco a poco en sucesivos artículos relacionados con este tipo de piscinas cada vez más demandadas en nuestros hogares.

Y tú ¿quieres una piscina inteligente en tu hogar?

Piscinas Iguazú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *