Las tres Piscinas más Sorprendentes cerca de Madrid

piscina natural pantano

Llega el verano y con ello el calor y el buen tiempo, son más los madrileños y los turistas que vienen a la Comunidad de Madrid aprovechando cualquier oportunidad para combatir el calor con un baño, y las piscinas naturales son lugares que se han convertido en una gran alternativa y son aptos para todos los bolsillos.

Piscinas Iguazú te propone tres piscinas naturales por los alrededores de Madrid donde podrás disfrutar de estos lugares tan sorprendentes y pasar un gran día disfrutando de la familia, amigos o pareja fuera de la ciudad. ¡Los chapuzones están garantizados!

 

Los Beneficios de las Piscinas Naturales

Las piscinas naturales utilizan un sistema de depuración natural para mantener la calidad del agua. Este tipo de depuración implica crear un ecosistema equilibrado y su mantenimiento dependerá del buen funcionamiento de la biofiltración mediante la acción conjunta de gravas, plantas acuáticas, peces y corrientes de agua. Podemos destacar:

piscina natural en casa

  • Piscina silenciosa. Las piscinas naturales no requieren de bombas de agua obligatoriamente (aunque es conveniente crear corrientes de agua).
  • Se evita la irritación de piel, mucosas y ojos que suele producir la adición de productos químicos.
  • La piscina se integra en el jardín. Cuando tienes una piscina natural no solo tienes un lugar donde bañarte, has creado un ecosistema que alberga ranas, peces, atrae a pájaros y constituye una isla de vida.
  • No precisan cambiar el agua ni utilizar productos químicos ya que su limpieza se realiza de forma natural.
  • Sensación de nadar en un lago natural

 

Pero si no tienes espacio en tu finca o jardín, y aún así quieres disfrutar de sus beneficios también puedes acercarte a estas tres piscinas a muy poca distancia de Madrid.

La Charca Verde en la Pedriza

La Pedriza es uno de los enclaves naturales en Madrid más importantes. Situado en el Parque de la Sierra de Guadarrama, en el término municipal de Manzanares el Real a unos 50 Kilómetros de Madrid, es un lugar ideal para pasar un día en pareja, familia o amigos.

La Pedriza es muy extensa con numerosas zonas de baño que nos iremos encontrando, conocidas como charcas.

Pero sin duda la Charca Verde sea la más conocida por la profundidad y el color del agua, gracias al maravilloso paisaje y las distintas sendas que hay por la zona, es en verano cuando este lugar se convierte en uno de los más visitados para tomar el sol y bañarse en sus limpias y frías aguas del río Manzanares.

piscina natural la pedriza

El Pantano de San Juan (San Martin de Valdeiglesias)

En San Martín de Valdeiglesias, al borde del comienzo de la Sierra de Gredos se encuentra el Pantano de San Juan. Es el único embalse en el que se permite el baño de toda la Comunidad de Madrid y la realización de actividades acuáticas a orillas del río Alberche.

Lo mejor, sus 14 Kilómetros de “costa” hacen del Pantano de San Juan, una verdadera playa de interior.

piscina natural pantano

 

Las Berceas de Cercedilla

Las Berceas es un parque inmenso en el pinar de las Dehesas, a las afueras de la localidad de Cercedilla, a 60 Kilómetro de la capital. El parque tiene piscinas naturales, merendero, y juegos para pasar un día caluroso de verano.

Las piscinas están en una pradera escondida de un bosque de pinos. Desde el agua, fría de montaña, solo se ven árboles y la silueta de la cresta que une los picos de Alto de la Peñota y Montón de Arena.

 

Con Piscinas Iguazú sabrás donde Refrescarte

Cualquier momento es bueno para disfrutar de la gran naturaleza de lagos, charcas y piscinas que tenemos en los alrededores de Madrid.

Con estas alternativas que os ofrecemos podrás disfrutar en cualquier momento ya que el calor y el buen tiempo está llegando.

 

¿Quieres saber más sobre las piscinas naturales?

¡Contacta con nosotros!

 

 

Te ayudaremos y te aconsejaremos sobre las alternativas para que tu piscina sea un paraíso.

¡Una charca, una piscina natural y disfrutemos del agua!

¡Te esperamos!

Piscinas Iguazú

0 thoughts on “Las tres Piscinas más Sorprendentes cerca de Madrid

  1. Pingback: Cıvata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *