7 claves para conseguir un correcto mantenimiento de piscinas

construcción de piscinas en madrid

La limpieza y el mantenimiento de piscinas es un trabajo que hay que realizar durante todo el año si las tenemos en casa y queremos disfrutar de ellas cuando el calor ya se hace notar. Pero en esta época del año, de tanto calor, es cuando más pendientes debemos estar para que el agua no se nos estropee, ya que no hay nada mejor que tumbarse al sol frente al agua cristalina de una piscina limpia y poder darse un buen chapuzón cuando nos apetezca.

Desde Piscinas-Iguazú,  queremos concienciarte de que, con un buen mantenimiento de piscinas,  no sólo conseguirás que tu piscina luzca con una apariencia adecuada, sino que también es importante por la higiene y salud.

Por eso, es necesario tener a punto la piscina para disfrutarla en verano ¡Sigue leyendo!

1.     Apartar la Suciedad y las Hojas de la Superficie del Agua

Lo primero que debemos hacer antes de comenzar con la limpieza del fondo de la piscina, es conseguir una red para eliminar la suciedad de la superficie del agua, o recogehojas.

Esta simple acción te servirá para ponerte un poco moreno mientras quitas las hojas y bichos que caen a lo largo del día en el interior de la piscina.

2.     Limpiar el Fondo de la Piscina

Para poder disfrutar de los beneficios de un agua limpia y sana, es obligatorio hacer una limpieza del fondo todos los días, o cada dos días. Para ello, existen muchas herramientas que te ayudarán a limpiarlo sin necesidad de esfuerzo, desde robots si quieres que tu vida sea más fácil hasta limpiafondos manuales si tienes tiempo y quieres entretenerte en la limpieza.

3.     Comprobar el vaso de la Piscina

Al mismo tiempo que realizas la limpieza del fondo de la piscina, deberás revisar cuidadosamente la estructura de la misma, ya que pueden aparecer grietas o rajas en cualquier momento.También deberás estar vigilante por si en el vaso apareciera verdín o las temidas algas.Estas suelen buscar cobijo en las esquinas de la piscina o en los huecos de las escaleras. Además, uno de sus lugares favoritos son los huecos que hay en las juntas de los gresites, por eso es importante que la lechada de la piscina se mantenga en buen estado (el famoso cemento blanco).

Si las algas acaban apareciendo, no queda otro remedio que cepillar hasta que desaparezcan y subir el nivel de cloro en el agua…aunque debemos advertirte de que hay algas que son tan resistentes que no las emiarás hasta que vacies la piscina y desinfectes.

4.     Revisar el Estado de la Depuradora

Antes de tirarte a la piscina y disfrutar del agua, debes revisar el estado de la depuradora. Deberás comprobar que los filtros y la bomba de agua están en perfecto estado, ya que son dos de los elementos principales elementos  que se encargan de limpiar diariamente el agua de la piscina. El mantenimiento rutinario del verano consiste en hacer un contralavado de la arena en el caso de que esté muy saturado (fíjate en el manómetro del filtro) y posteriormente un enjuague. Emplea la palanca de la válvula selectora para realizar estas funciones.

5.     Equilibrar el agua de la Piscina

Una vez que se haya finalizado la fase de limpieza de la piscina, deberás medir el pH y el cloro de la piscina, empleando el analizador que, deberías tener siempre a mano. Así mismo, tendrás que corregir y adecuar estos valores asi como agregar anti-algas, para proteger a la piscina de la aparición de algas.

Si mantienes el agua con pastillas de cloro, necesitarás revisar cada 2 días que haya suficientes pastillas en el skimmer, ya que es posible que con el calor que hace y el desgaste de estas provocado por el paso del agua, puedas verte sorprendido y sin pastillas que desinfecten el agua. Este punto es vital para realizar un correcto mantenimiento de piscinas.

Disfruta este Verano con un Perfecto Mantenimiento de Piscinas

Estas son algunas de las pautas generales que te recomendamos realizar a la hora de mantener tu piscina, si deseas consejos no dudes en contactarnos sin ningún compromiso. En piscinas Iguazú estaremos encantados de asesorarte.

No dejes que el calor haga mella en ti.

¡Te esperamos!

Piscinas Iguazú

One thought on “7 claves para conseguir un correcto mantenimiento de piscinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *