En septiembre, con la bajada propia de temperaturas, la utilización de la piscina disminuye notablemente por cuestiones atmosféricas. No obstante, ¿Eres de los que les gusta bañarse con independencia del calor? Si es así, presta a estos consejos que te proporcionamos desde piscinas Iguazú para todo tipo de piscinas desmontables. Quedarás encantado.

EQUIPA TU PISCINA

  • Utilización de bombas de calor: El principio del funcionamiento de este tipo de aparatos es muy sencillo. El calor del exterior, cuando la temperatura es superior a los 5ºC, es captado y traspasado al agua. En resumen, se resta calor al ambiente para proporcionárselo al medio líquido. De esta manera, conseguiremos calentar el agua para poder sumergirnos en ella de nuevo. El proceso dura de 2 a 5 días en los que el sistema de climatización debe funcionar de forma ininterrumpida.  Entre sus mayores ventajas, se encuentra el bajo consumo con el que cuentan, considerándose una medida altamente sostenible para tus piscinas desmontables.
  • Calefacción solar: Si hablamos de soluciones sostenibles, la calefacción solar se sitúa como la más efectiva de todas. Su funcionamiento es también muy simple y eficaz para calentar el agua de las piscinas desmontables. Se conectan a la depuradora de la piscina, pasando el calor recibido por el sol a través del sistema de filtrado de la piscina. Se trata de una medida muy económica, ya que basa su funcionamiento en la captación de la energía solar.
  • Intercambiadores de calor: Se trata de la opción más rápida para calentar el agua de las piscinas desmontables. Están interconectados con la caldera de tu hogar. Sirven para calentar piscinas tanto de interior como de exterior. Para ello, cuentan de dos circuitos de agua a contracorriente:
  • Circuito primario: Lleva el agua que viene de la caldera de tu casa y abastece de calor a la piscina.
  • Circuito secundario: Lleva el agua a la piscina para que se caliente.

 Existen diferentes tipos de intercambiadores de calor:

  • Transmisión de calor por conducción dentro del tubo que se ubica dentro de la pared. Éste se calienta al producirse choques entre las partículas para que la energía se propague, generando calor.
  • Transmisión del calor por convección del líquido: Se genera calor por el movimiento del agua.

¿Dónde iría ubicado el intercambiador de calor?

Generalmente se ubicaría sobre una base fija situándose tanto en vertical como en  horizontal dentro del sistema de tuberías que lleva a la depuradora o filtro de la piscina. Además,  estará conectado a dos circuitos independientes. Por un lado, el circuito de filtración del agua de la piscina y, por otro, al circuito de la calefacción.

El primero se colocará:

Intercambiador de calor-filtro de la piscina- sistema de tratamiento del agua

En el segundo circuito, se instalará directamente en la caldera.

Gracias a este elemento calentaremos el agua de la piscina en 24 o 48 horas, siempre y cuando el sistema de filtrado actúe ininterrumpidamente. Para mejorar la efectividad de los intercambiadores de calor, puedes utilizar cubiertas isotérmicas sobre tus piscinas desmontables. De esta forma, podrás obtener una temperatura más que agradable tanto en primavera como otoño.

Confía en Piscinas Iguazú para la construcción o mantenimiento de tu piscina.

Contamos con un equipo de profesionales de primer nivel que sabrán resolver todas tus dudas sobre tu piscina. Pídenos información sin ningún tipo de compromiso. No te arrepentirás. Te esperamos.

Alarga al máximo la temporada de baño.

¡Contáctanos hoy mismo!