Seguro que alguna vez te has planteado la construcción de una piscina, pues resulta una instalación con múltiples ventajas. Como tu empresa de construcción de piscinas en Madrid, te contamos todo lo que deberías saber sobre las piscinas.

Construcción y mantenimiento de una piscina

Lo primero de todo es delimitar el área que ocupará tu piscina. Tienes que saber dónde quieres colocar tu piscina y qué medidas de ancho, largo y profundo tendrá. Puedes hacer tú el diseño o encargárselo a un tercero, en este caso a nosotros si la piscina está dentro de la comunidad de Madrid. En este aspecto, te recomendamos que conozcas qué tipo de tierra ocupa el área donde construirás tu piscina. Una vez se comprueba que tu idea es viable y que el escenario es seguro, procedemos a excavar el espacio que ocupará la piscina. Para ello hemos de retirar la tierra mediante una máquina, si se trata de un patio interior hay que barajar la posibilidad de introducir dicha máquina con un camión pluma por encima de la casa. Una vez hecha la excavación se levanta un tabique sobre el cual posteriormente se colocará la estructura que será gunitada. Dejamos los espacios necesarios para la instalación de las tuberías y otros conductos.

Una vez la piscina se ha gunitado, nosotros empleamos la vía húmeda, se procede a la impermeabilización del vaso. Este aspecto es imprescindible garantizarlo. Nosotros aplicamos una primera mano de mortero, una capa de malla de fibra de vidrio y una segunda mano de mortero. Con esto garantizamos perfectamente que la piscina será estanca. Asegúrate de que cuando pidas un presupuesto tengan en cuenta esto.

Posteriormente hay que revestir el vaso de la piscina. Por vaso entendemos el espacio donde te bañas. Para revestirlo podemos usar diferentes materiales. Como tu empresa de construcción de piscinas en Madrid, ofrecemos todas las posibilidades. Entre las más comunes encontramos lámina armada, gresite y gres porcelánico entre otros aunque hay gente que utiliza fibra de vidrio que luego pinta. El revestimiento es lo que va a dotar a la piscina del acabado estético y el tacto cuando nos bañemos, por lo que es importante elegir un material que se adecúe a lo que buscas, hay una infinidad de opciones, colores y acabados entre los que por supuesto te ayudamos a elegir. Hay que tener en cuenta que si elegimos lámina armada como revestimiento podemos ahorrarnos la impermeabilización, ya que este material es ya de por sí, impermeable.

piscina natural construccion de piscinas en madrid

Además del revestimiento tenemos que coronar la piscina y esto se realiza con la piedra conocida popularmente como bordillo, técnicamente albardilla. Por supuesto, si quieres zona de solarium puedes emplear el mismo material que la albardilla o uno diferente, esto es una cuestión ya de gustos y también estaremos encantados de guiarte.

A la hora de desinfectar el agua de la piscina, podemos apostar por diferentes sistemas tales como la electrólisis salina, la hidrólisis, radiación ultravioleta, ionización de cobre u ozono entre otros. De esta manera, eliminaremos las bacterias de nuestra piscina y completaremos la depuración con la instalación de un filtro.

Alrededor de la piscina podemos crear un entorno natural a partir de grava, rocas, madera y plantas o bien dejarlo con un estilo más minimalista. Incluso, podemos diseñar la piscina de manera escalonada, y crear así un concepto muy atractivo. Debes tener en cuenta que el tamaño recomendado para la construcción de una piscina es de unos 20 metros cuadrados. Luego, el tamaño máximo es tanto como tú quieras. También debes saber que para nadar lo recomendable es al menos 1,40 m de profundidad, pero que puedes tener zonas a distintas alturas.

Piscinas Iguazú, expertos en la construcción de piscinas en Madrid

Si lo que buscas es construir una piscina, nuestra gran experiencia en este tipo de piscinas está a tu disposición. Somos la empresa de construcción de piscinas en Madrid que estás buscando. Contacta con nosotros para cualquier duda que podemos resolverte. Estaremos encantados de atenderte.

boton mas informacion construccion de piscinas