¿Cuándo instalar una cubierta de piscina?

cubierta de piscina

Si eres de los que gustas de disfrutar del agua lo máximo posible y no puedes esperar a que el calor llegue a tu jardín, harás lo que sea para que durante todo el año sea posible disfrutar de relajantes baños en tu piscina. En esa tesitura empezarás a plantearte cuándo es el mejor momento para montar una cubierta de piscina.

Pues bien, tenemos que decirte que cualquier época del año es adecuada para realizar este tipo de instalación, si bien es cierto que cada una lógicamente tiene sus propias circunstancias que trataremos en este post. Existe una gran variedad de cubiertas, fijas o desmontables, altas o bajas, replegables, etc que te iremos descubriéndote en próximos posts, sólo has de encontrar la más idónea para cubrir tus necesidades.

Instalar una Cubierta de Piscina en Primavera

 

cubierta de piscinaLo más natural es, que con la llegada de la primavera, empiecen a surgir las ganas de querer darnos el primer baño del año, aunque el agua todavía estará fría y tendremos que esperar a que haga mejor temperatura.

Sin embargo, la idea de bañarnos ya se nos ha quedado en la cabeza y nuestra mente empieza a elucubrar la manera de poder cumplir nuestros deseos. Es en ese momento cuando te planteas cubrir tu piscina.

En la primavera las temperaturas suelen ser suaves y una vez instalada la cubierta, apreciarás cómo aumenta la calidez del agua paulatinamente, hasta que quede fijada a una temperatura ideal. En esta época la instalación de una manta solar y una bomba de calor ayuda mucho a conseguir una mejor temperatura, aunque dependiendo de la región a veces es suficiente con la propia cubierta. Al mismo tiempo, en esos meses aún ventosos, te sentirás resguardado de la climatología y suciedades arrastradas por las corrientes de aire e incluso en los días de peor tiempo o lluvias torrenciales podrás disfrutar de ese un baño. Es la forma más práctica de adelantar el verano en nuestro hogar.

 

Instalar una Cubierta de Piscina en Verano

 

cubierta de piscinaTodos relacionamos el verano con el agua, para refrescarnos de los agobios del calor. Lógicamente es esta época el momento apropiado para disfrutar de las inmersiones acuáticas, de la tranquilidad y de disfrutar de los mejores momentos para relajarnos. Las cubiertas planas y telescópicas son ideales ya que nos permiten retirar fácilmente la cubierta para disfrutar a la par de un baño de sol y de agua.

En estos casos, tras su uso, podemos cerrar la instalación para garantizar la seguridad en el jardín sin miedo a que los más pequeños o nuestras mascotas sufran incidentes desagradables. Después de todo, el acceso a su interior depende absolutamente del control que tengas de la instalación y siempre podrás disfrutarlo cuando lo consideres más apropiado.

No subestimes la función de una cubierta, incluso en los meses más calurosos, siempre puede haber días en los que se agradece un resguardo de intensas tormentas de verano. Por supuesto, no podemos olvidarnos de esos lugares en los que el verano es cortísimo, pudiendo disfrutar de muy pocos días de calor o de esos lugares donde a veces a ciertas horas del día la temperatura desciende bruscamente.

Sin duda una cubierta nos dará cobijo y la posibilidad de sacar mucho más partido a nuestra piscina. La piscina se mantendrá mucho más limpia por lo que no tendrás que destinar tanto tiempo a su limpieza. Además el desinfectante se consumirá mucho menos porque la propia cubierta lo protegerá de los rayos UV que es uno de los factores que más cloro consumen.

 

Instalar una Cubierta de Piscina en Otoño

 

cubierta de piscinaCuando se acaba el buen tiempo, es cuando realmente nos damos cuenta de lo poco que dura y cuando aumenta nuestro deseo de prolongarlo.

La época otoñal con la caída de las hojas, el soplido del viento, la reducción de las horas de luz, nos evoca una sensación bucólica. Qué mejor para disminuir esa sensación que tener instalada una cubierta de piscina que alargue nuestros agradables momentos acuáticos.

Gracias a ella, tu piscina quedará libre de las hojas arrastradas por el viento, y seguirás disfrutando de una temperatura ideal en tus baños y una calidad de agua excelente. Evidentemente el mantenimiento de una piscina es laborioso y específico, pero una cubierta ayuda a mantener tu piscina en mejores condiciones y a disminuir el coste de productos para su tratamiento. En otoño ocurriría como en primavera, es decir, ayudaría mucho tener instalado un cobertor solar asi como una bomba de calor para garantizar una temperatura más equilibrada y controlada del agua.

 

Instalar una Cubierta de Piscina en Invierno

 

cubierta de piscinaEl invierno, sin duda alguna es la época del año en la que darse un baño caliente se considera un verdadero privilegio. En esta época, para poder mantener una temperatura confortable del aguay del aire necesitamos instalar un sistema de climatización, es decir, debemos contar con una caldera para la temperatura del agua y del aire, un deshumectador para controlar la humedad relativa y si contamos con una manta solar o de espuma, también nos ayudará mucho.

Una piscina de exterior sufre considerablemente las inclemencias meteorológicas durante esta fría estación, provocando un desgaste mucho mayor del material de tu piscina y del terreno a su alrededor a causa de las heladas. De este modo una cubierta contribuye a prolongar la vida útil de los elementos y materiales de la piscina.

Las cubiertas de piscinas se adaptan al entorno que desee y a las características arquitectónicas de tu casa, podrás crear un ambiente único en tu hogar donde disfrutar del agua durante todo el año.

 

Piscinas Iguazú, tu empresa de instalación de cubierta de piscina

 

Si te has quedado con ganas de plantearte la instalación de una cubierta en tu piscina en Piscinas Iguazú podemos ayudarte. Te asesoramos en lo que necesites, te garantizamos una instalación profesional de tu cubierta, limpia, rápida y segura. Además puedes beneficiarte de interesantes ofertas. Contáctanos, estaremos encantados de ayudarte.

 

boton mas informacion construccion de piscinas

Piscinas Iguazú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *