Esta piscina, construida en Madrid por Piscinas Iguazú, se caracteriza por conjugar épocas y conceptos aparentemente antagónicos, y por lograr una exuberante armonía y elegancia en la que pasar grandes momentos de ocio y relax.

Su revestimiento exterior de mármol travertino, uno de los materiales más empleados a lo largo de la historia en la construcción, y el interior del vaso revestido con Dekton, el material tecnológico de reciente creación de la firma Cosentino, consigue un resultado sorprendente.

Piscinas Iguazú, empresa especializada en la construcción de piscinas y spas, ha ejecutado un nuevo proyecto de piscina. En este caso se trata de la reforma y ampliación de la zona exterior de dos chalets que han sido adquiridos por el mismo propietario para formar una sola vivienda y donde se ha utilizado la piscina como elemento vertebrador.

Los clientes buscaban una nueva adecuación de los espacios, un nuevo diseño y más amplitud a la hora de utilizar la piscina y el patio exterior.

Resultados del proyecto de diseño y construcción de piscina

Construcción de piscina multifuncionalEl resultado es una piscina multifuncional de 16 x 5,6 m, sin duda una de las joyas de esta vivienda. El nombre que le damos a la piscina es Naipí, con esta denominación identificamos a las piscinas cuyo sistema es de rebosadero, y en este caso la peculiaridad es que su canaleta es oculta, con una bancada longitudinal, ancha y espaciosa en la que relajarse, una profundidad homogénea de 1,50 m, que permite aprovechar toda la piscina para andar y un largo, que además, permite practicar la natación.

Si quieres una piscina como esta, no dudes en contactarnos. Contamos con un gran equipo de profesionales dedicados a mejorar la calidad de vida y bienestar de todos nuestros clientes.
boton mas informacion construccion de piscinas

Beneficios que aporta el Dekton en la construcción de piscinas

Una de las características principales de esta piscina es el curioso contraste de texturas en los revestimientos. El Dekton, material habitualmente empleado en cocinas y de muy reciente creación, ha sido el material elegido para el interior del vaso.

construcción de piscina en MadridSe debe resaltar que se ha aprovechado que el Dekton permite instalaciones con piezas de gran formato, en este caso se han empleado medidas de 1,04 x 0,70 m, por lo que el interior del vaso es un espacio de una belleza única. La textura suave y delicada del Dekton contrasta con la superficie irregular, porosa y antideslizante del mármol travertino.

Esta piedra natural de estética atemporal, que  ya era empleada por los romanos en sus construcciones, ha sido empleada para revestir en piezas de 60 x 40 cms la playa y las paredes de los muros vecinales, que a su vez, están decorados por vegetación.

La combinación de ambos materiales le confiere a la instalación solera, innovación y por supuesto una excepcional durabilidad.

En cuanto al color elegido en la zona de patio y piscina sólo se apuesta por uno, el propio del mármol travertino, el beige claro y por tanto es el mismo color elegido para el Dekton, el cual domina la instalación y mantiene la homogeneidad cromática en todo el patio exterior.

De la iluminación de la piscina se encargan 5 focos y se optó por un tipo de luz blanco cálido fijo.

Elementos destacados del proyecto Naipí Dekton

El diseño del proyecto acentúa la pureza de las formas rectas, apoyándose en los distintos elementos de la piscina:

  • construcción de piscina estilo rebosaderaLa bancada lateral de 1,2 metros de ancho y 11m de largo.
  • La innovadora forma de la escalera de acceso.
  • La canaleta perimetral oculta del rebosadero.
  • El característico ángulo de la esquina de la piscina que proporciona un carácter arriesgado y original.

Los espacios de la zona de patio son generosos. Más de 250 m2 que incluyen terraza, un jardín anexo y una zona de barbacoa que comunica con los accesos a la vivienda. Sin duda alguna, estos elementos complementan a la perfección la instalación de piscina y reservará momentos de gran felicidad y bienestar a sus propietarios.

Si quieres más ideas para tu solárium, mira este artículo sobre el solárium en una piscina, te contamos todo lo que debes tener en cuenta en esta área.

Apartado técnico

A continuación te dejamos los aspectos técnicos de esta piscina, por si necesitas ampliar información antes de tomar una decisión:

  • construcción de piscina proyecto Naipí DektonPiscina de gunite, vaso de compensación de 3×2 m revestido de gresite negro.
  • Piscina de rebosadero canaleta oculta.
  • Impermeabilización: Imper-e de Gecol, mortero bicomponente elástico, 3 manos aplicadas con refuerzo de malla de fibra de vidrio de Sika Armatop 100 colocada en coronación y canaleta. 
  • 2 Filtros Laminados 600 mm Grupo Hydrosud.
  • Bomba Victoria Astralpool.
  • Sistema de desinfección de agua: electrólisis salina SMC50 de Innowater.
  • Sistema de regulación de pH de Astral.
  • Bomba de calor Dreamline 160 de Poolstar.
  • Iluminación 5 focos LED, blanco cálido. FlexiNiche de Astralpool.

Piscinas Iguazú, te ayudamos a construir la piscina de tus sueños

Disfruta en tu hogar del tiempo libre en la piscina de tus sueños. Ponemos a tu disposición todos nuestros conocimientos y experiencia para diseñar, desarrollar y construir la piscina que llevas tanto tiempo deseando.

Y si lo que quieres es una reforma, también nos encargamos. Hacemos rehabilitaciones, reformas y adecuación a la normativa de todo tipo de piscinas. No lo pienses más y contáctanos.

boton mas informacion construccion de piscinas