Filtros para piscina
¿Por qué son importantes los filtros para piscina?
Los filtros para piscina con carga de vidrio contribuimos a hacer un uso más responsable del agua.
El equipo de filtración es uno de los componentes más importantes de la piscina. Es el mecanismo principal de limpieza del agua y el responsable de eliminar las impurezas y mantener el agua apta para el baño.
Existen diferentes tipos de filtros de piscina: de arena o vidrio (los más populares, ya que requieren poco mantenimiento), de cartucho (reemplazables, con muy bajo consumo de agua) y los de diatomeas, con un alto poder de filtración, que retienen suciedad ni siquiera visible para el ojo humano.
Ventajas de los filtros para piscina
Ahorro de Agua
Podemos ahorrar hasta un 25% de agua en lavados
Mejoran la filtración
Contribuyendo a un agua más pura y limpia
Mejoran la calidad del agua
Haciendo que sea apta y sana para bañarse en ella
Cargas de los filtros
AFM
El AFM (Medio de Filtración Activo) utiliza como materia prima únicamente el vidrio.
Supera el rendimiento de la arena de sílice o de otros cristales triturados entre un 30% -50% en filtrar más materia orgánica y partículas de hasta 4 micras.
Las propiedades catalíticas del AFM lo convierten en auto-esterilizante y bio resistente, con lo que no ser forma biofilm en el lecho filtrante. Ello reduce la demanda de cloro y la formación de subproductos nocivos.
La carga de AFM en un filtro para piscina es un 15% menos de la que sería necesaria para arena de sílice. Esto ha de ser tenido en cuenta a la hora de calcular la carga de AFM 1 saco de AFM de 21 kg = 1 saco de arena de 25kg (el volumen es el mismo)
Se fabrica a partir de vidrio reciclado.
Una baja concentración de metales pesados, un preciso control granulométrico y una cuidada selección del material, hacen de este un producto seguro y de alto rendimiento.
Apueste por una piscina sostenible ahorrando con este medio filtrante ecológico hasta un 25% de agua en los lavados de filtro.
Arena de Sílex
Arena de sílex
Es el elemento de carga típico de todos los filtros para piscina. Con ella conseguimos una calidad de filtración estándar.