Motores de velocidad variable

motores de piscina

El motor es uno de los elementos indispensables que el agua de una piscina pueda filtrar correctamente. Es el protagonista de mover el agua. Los momtores clásicos cuando están encendidos mueven el agua a una misma velocidad.  

Las bombas de velocidad variable nacen con el objetivo de ajustarse a las diferentes necesidades de una piscina y del propio usuario, ya que no siempre necesita filtrar a la misma velocidad. Aumentando y reduciendo la velociadad conseguimos no sólo modificar la velocidad y el caudal del agua, y tener una mejor calidad del mismo sino también gestionaremos mejor los consumos energéticos, consiguiendo un menor gasto eléctrico.

Ventajas de velocidad variable

ahorro de energía

Ahorro luz

Se reducen los consumos de energía. Gracias al uso de la velocidad variable y de la programación horaria se consiguen notables ahorros energéticos.

silenciosos

Menos ruido

Se mejora el confort de este equipamiento al reducir el ruido cuando está en funcionamiento.

 

mayor calidad

Mejor calidad

Al adaptar la velocidad a las necesidades de cada momento y función se consigue una calidad del agua superior

 

 

Cómo adquirir una bomba

La elección de la bomba se hace en función del caudal necesario (en m3/h) en base a las características constructivas de la piscina. Se calcula teniendo en cuenta que el agua será renovada como mínimo 3 veces el volumen de la piscina cada día. Además debe estar en relación al filtro instalado. Como decimos, existen dos tipos de bombas para piscinas. Las bombas clásicas y bombas de velocidad variable. Las segundas, suponen una mayor inversión, pero a la larga se amortizan. La idea principal de una bomba de velocidad variable es que al filtrar muchas horas a velocidad lenta, consumen mucho menos y además se obtiene una gran eficiencia en la filtración. Las velocidades rápidas se emplean puntualmente.

Bombas de velocidad variable

Bomba velocidad variable Hayward

Bomba velocidad variable Hayward Análisis

motores de piscina fluidra
motores de piscina super pump vstd

SUPER PUMP VSTD

motores para piscina hayward
motores piscina hayward victoria plus silent VV

VICTORIA PLUS SILENT VV

Bombas de velocidad variable

POWER-FLO II    

bambas piscina power-flo ii

    VICTORIA PLUS SILENT   

bombas de piscina victoria plus silent

   V.P. HYDROSUD   

bomba de piscina hydrosud
bomba de piscina fluidra
bomba de piscina hydrosud