Piscina Sostenible
“No se aprecia el valor del agua, hasta que se seca el pozo”
Una piscina sostenible integra equipamiento destinado a lograr un menor impacto ambiental, reduciendo de manera significativa el consumo de agua y energía. Instalar estos equipamientos mejora la experiencia de baño y resulta viable desde el punto de vista de coste de mantenimiento y retorno de la inversión inicial.
Además es recomendable realizar actuaciones de mantenimiento preventivo, profesional y periódico de la instalación. Así conseguiremos una óptima calidad de agua, será reutilizable durante mucho más tiempo y contribuirás a un uso más sostenible de este preciado bien.
10 pasos hacia la Piscina Sostenible
Desinfección alternativa al cloro
La cloración salina, de magnesio, la hidrólisis, y la ultravioleta eliminan el uso del cloro tradicional, consiguen un agua más sana y ahorran hasta un 50% de agua de reposición.
Robots limpiafondos automático
Aporta comodidad a la hora de mantener la piscina y permite ahorrar más de 20% de agua en lavados de filtro.
Bombas de velocidad variable
Adaptan su velocidad de trabajo a los requerimientos reales, permite ahorrar más de un 50% en energía eléctrica.
Cobertor térmico
Reduce pérdidas por evaporación y consigue un 20 % de ahorro en cllimatización. Además alarga la temporada de baño gracias a que consigue un aumento de la temperatura del agua.
Ducha solar y bomba de calor
Baños más confortables con un consumo de energía muy reducido.
Control domótico
Evita situaciones de sobredosis o falta de desinfectante, consigue un agua más sana incluso desde un smatphone. Solo se consume el producto químico requerido.
Iluminación LED
Vidrio filtrante AFM
Empleando vidrio AFM ahorramos hasta un 25% de agua en lavados de filtro. Además el vidrio no necesita ser renovado nunca.
Ducha solar
Duchas más confortables que reducen la suciedad que llega a la piscina a través de la piel del bañista. Calientan el agua gracias a la acción del sol, sin uso de electricidad y mantienen el agua caliente en un depósito de entre 30-35 litros.
Reutilización de agua
Mantener el agua durante el invierno consigue un importante ahorro de agua, evita problemas estructurales y facilita la puesta en marcha de la piscina.
Detección y reparacón de fugas de agua
Pequeñas fugas de agua suponen pérdidas de muchos miles de litros al cabo del año. Mediante impermeabilización con lámina armada garantizamos por 10 años este tipo de problemas.