HIDRÓLISIS

Se trata de un sistema de tratamiento de agua alternativo al producto químico tradicional. Combina a través de la misma caja electrónica la HIDROLISIS  y la  Ionización cobre y plata

Pero vamos por partes, para que se entienda mejor. Como sabes, el agua está compuesta de dos partes de hidrógeno y una de oxígeno (H2O). Hidrólisis significa, etimológicamente, descomposición por el agua. La electrólisis es un proceso para generar hidrógeno y oxígeno por medio de electricidad y agua.

Cuando la corriente eléctrica pasa a través del agua, se rompe el enlace químico entre las moléculas, y  las cargas negativas o iones de oxígeno migran al electrodo positivo (ánodo). Los iones de hidrógeno cargados positivamente son atraídos por el electrodo negativo (cátodo). La descomposición que se produce es la siguiente:

Energía eléctrica +2 H2O –> 2 H2 + O2

Esto da como resultado un elemento negativo extra, ya que en la combinación el número de electrones supera en uno al de protones. Ahora es un único hidróxido cargado negativamente, o un ión de hidroxilo (OH-).

En la HIDRÓLISIS existen numerosas reacciones químicas secundarias, que también producen especies iónicas con poder oxidante y desinfectante, como el ozono (O3), oxígeno monoatómico (O1) y peróxido de hidrógeno (H2O2).

El circuito electrónico de la caja electrónica transforma la corriente (220 V, 50 Hz) en corriente continua de bajo voltaje y alto amperaje. Esta corriente se suministra a unos electrodos de titanio activados con metales nobles colocados en la recirculación del agua en un soporte especialmente diseñado para tal fin.

En estos electrodos no solubles se crea una combinación de los más poderosos oxidantes existentes para la desinfección del agua, evitando así el uso de productos químicos. La combinación de dos componentes, cobre y plata, con gran capacidad de desinfección, aumenta ampliamente la eficacia de cada uno del sistema.

Y la verdad es que suena a clase de química y es algo abstracto de transmitir con palabras, debido al grado técnico que se deriva de este método, pero es, sin duda, una de las formas de tratamiento de agua mas eficaces y que evita el abrasivo empleo de otros tantos productos químicos que suelen ponerse en las piscinas.

Con el sistema AQUASCENIC, no necesitarás almacenar ni dosificar cloro manualmente en tu piscina, ya que el sistema genera el desinfectante Hidrógeno + Oxigeno necesario a través de la hidrólisis (destruye la materia orgánica: sudor, cremas solares, etc. evitando así riesgos y accidentes importantes totalmente innecesarios con esta alternativa.

El sistema incorporado en la misma caja electrónica de ionización de cobre y plata proporciona una gran transparencia y estabilidad al agua. De forma totalmente automática, el ionizador desprende iones de cobre y plata de signo positivo que atraen a todas las bacterias presentes en el agua (todas las bacterias son de signo negativo) por lo que el ion de plata consigue destruir las bacterias de forma inmediata sin perjudicar en absoluto la salud del bañista.

El ion de cobre, también positivo, es el encargado de recubrir las bacterias ya muertas y precipitarlas al fondo de la piscina. Por lo que pasando el limpia fondos tenemos un agua exenta de bacterias sin necesidad de productos químicos (ionización cobre y plata = poder floculante, alguicida y bactericida).

La gran capacidad de ionización de la arena del filtro ayuda a reducir el micraje de la arena y proporciona al bañista un agua mucho mejor filtrada (potencia la filtración, distanciando además las limpiezas de filtro).

La ionización no altera el pH del agua, y proporciona mayor estabilidad en el agua. No precisa de productos para el invernaje, no amarillea el jardín, podrás conservar el mismo agua durante años!!

Regulados en voltaje y amperaje, son capaces de trabajar a cualquier concentración de sal, incluso en agua de mar. El sistema AQUASCENIC no requiere de aportación de sal para conseguir destruir la materia orgánica a través de la hidrólisis, excepto en aquellas aguas cuya conductividad sea baja. En esos casos, deberás añadir
(1,5gr Sal x litro) para activar la conductividad y generar el 100% de hidrógeno y oxigeno.

AQUASCENIC incorpora de serie la posibilidad de ampliar el sistema para gestionar tu mismo la piscina a través de tu PC, tablet y/o Smartphone –domótica-. Con esta opción sabrás en todo momento el estado real de su piscina: podrás accionar, desactivar o modificar cualquier consigna desde cualquier parte del mundo. Además, podrás incorporar en la misma caja electrónica las medidas y controles automáticos de pH, Redox, Cl2, To, con lo que además de automatizar su piscina, unificarás el tratamiento ahorrando un espacio considerable.

Los sistemas AQUASCENIC disponen de serie de la posibilidad de ampliar el control de la instalación: filtración, iluminación y cuatro salidas libres adicionales con el fin de poder gestionar cualquier elemento  instalado en tu piscina y/o jardín. Podrás programas diaria, mensual, bimensual, trimestral o anualmente.

Todo ello supone en definitiva un ahorro importante en el consumo de agua, en el mantenimiento y en los productos químicos que suelen ponerse en muchas piscinas.

Una nota más que seguro que te va a parecer intenresante: el sistema AQUASCENIC no perjudica la salud del bañista, además el agua ni huele ni sabe a cloro. ¿Aún te lo tienes que pensar?

INSTALACIÓN

Sistema evolutivo. Podrás incorporar accesorios, medidas y controles con el paso del tiempo
Apto para piscinas existentes o de nueva construcción
Fabricación 100% Nacional, lo que garantiza asistencia técnica-comercial prácticamente inmediata

La instalación del equipo se realizará variando el recorrido de la tubería de impulsión en la depuradora. Se realizará un by-pass anterior al filtro para el vaso de ionización y otro by-pass posterior al filtro para la célula de hidrólisis.