Piscina Skimmer Taorbá Lux Anthracite

PROYECTO PISCINA TAROBÁ SK LUX ANTHRACITE

La funcionalidad se une con la belleza en esta piscina con escalera, banco y plataforma, todas ellas revestidas con el mosaico vítreo modelo Lux Antrhracite de Vidrepur,  siempre un acierto seguro que no deja indiferente al que la contempla.

La coronación y playa está alicatadas con gres porcelánico Cements Warm de Cerámica Mayor.

El banco está equipado con jets de hidromasaje y boquillas soplantes para que la experiencia de bañarse en esta piscina sea, si cabe, aún mejor. 

 

 

Banco y plataforma Lux Anthracite
escalera curva piscina
Vista completa de la piscina

o

Proyecto PISCINA PARTICULAR SKIMMER LUX
Ubicación MADRID
Año de construcción 2021
Diseño OSCAR MARTÍNEZ Y CARLOS MARTÍNEZ
Dimensiones VASO 7×3 m PROFUNDIDAD 1,20 -1,50 M
Dimensiones Playa 20 m2
Tipo de construcción HORMIGÓN GUNITADO

Revestimiento

 

MOSAICO VÍTREO LUX ANTHRACITE 407 (VIDREPUR)
Coronación y Playa GRES PORCELÁNICOCEMENTS WARM (CERÁMICA MAYOR)
Equipo de filtración Bomba de Velocidad variable Hayward y Filtro Aster Astralpool 500 mm 
Equipos de desinfección Clorador Salino INNOWATER SMC20 y Regulador pH DOSIM POOLUX
Tipo de escalera ESCALERA CURVA + PLATAFORMA + BANCO
Iluminación FLEXINICHE ASTRALPOOL
Hidromasaje Jets hidromasaje y boquillas soplante.

 

 

 

Esta piscina suponía un reto. Por un lado había que sustituir una piscina de poliéster por una de obra. Y por otro, el cliente tenía ciertas necesidades que precisaban un detenido análisis de las opciones posibles para satisfacerlas.

Por un lado, el cliente quería que la piscina tuviese una escalera curva, una plataforma y un banco. Esto no es muy habitual en el mundo de la piscina y daba lugar un múltiples opciones. Los primeros bocetos tenían la los tres elementos (escalera, banco y plataforma) en el mismo lado de la piscina y se probaron múltiples configuraciones. Se le fueron presentando diversas infografías al cliente y poco a poco se fue llegando hasta el resultado final, con la plataforma y banco en un extremo y la escalera curva en el opuesto, dando lugar a una piscina singular. 

La elección del mosaico vítreo en cambio fue más simple y el cliente estaba muy convencido con el modelo elegido: Lux Anthracite de Vidrepur. AL ver muestras de este modelo de mosaico cuesta imaginarse la piscina, pero teníamos fotos de otra piscina con este material y la decisión fue rápida. 

Para el porcelánico exterior (Coronación y Playa), se eligió el modelo Cements Warm de Cerámica Mayor que es una colección elegante y, al mismo tiempo, no resta protagonismo al mosaico Lux Anthracite, que debe ser el centro de atención de la piscina.

Otra necesidad importante para el cliente era la calidad de la filtración y limpieza automática de la piscina, ya que junto a esta había un árbol de hoja perenne que suelta “pinocha” todo el año. Para ello se apostó por una bomba de Velocidad Variable: el modelo Hayward Super Pump VSTD que permite filtrar la piscina 24 horas al día con un bajo consumo, y puede programarse para que aumente su velocidad varias veces al día y limpie la superficie del agua. 

Por último, el cliente quería hidromasaje tanto con jets como con soplante. Lo cual precisaba de una instalación de tubos hasta la depuradora de cierta complejidad, y al mismo tiempo, que su uso no fuese complicado, una vez montado. Para ello de usó el cuadro eléctrico especial para hidromasaje de Garcilux que integra el uso de Filtración, Iluminación, Hidromasaje y Soplante con solo 4 botones.

El resultado final: una piscina que combina funcionalidad y belleza. Una piscina que invita a bañarse cada vez que uno la ve.

 

 

La piscina está equipada con una bomba de veliocidad Variable Hayward Superpump VSTD, Filtro Aster 500 de Astralpool. La desinfección la realiza el clorador salino SMC20 de Innowater, apoyado por el regulador de pH Poollux de Dosim. Además la piscina cuenta con una segunda bomba de aspiración para los jets de hidromasaje y una bomba de aire para las boquillas de soplante.

 

Evolución de la obra 

Fecha 04 de febrero de 2021

 

Se reviste el vaso con Mosaico Vítreo Lux Anthracite (Vidrepur)

   

 

Fecha 25 de Marzo de 2021

Montaje de depuradora con hidromasaje, soplnate, clorador salino, regulador de pH y Bomba de Velocidad Variable.

 Tuberías de piscina e Hidromasaje montaje de depuradora con hidromasaje 

Proyecto 3D 

Vista aérea
vista frontal piscina
Cotas Banco y Plataforma
Vista aérea