PROYECTO PISCINA TAROBÁ SK NATURE ROYAL

Esta vez os traemos una sugerente propuesta de piscina con el toque exclusivo que proporcina la colección de mosaico Nature Royal de Vidrepur, en su formato de 38 x 38 mm.

Se trata de una amplia piscina de 9 x 4 m más la zona de la escalera curva, de 3 x 1,5 m, que destaca por tener un banco con hidromasaje. 
La piscina destaca por tener una coronación más amplia de lo habitual, con 62 cm, que está majestuosamente rodeada por un jardín de césped natural.

La piscina cuenta con numerosos extras como el clorador salino, regulador de pH, cobertor solar, ducha solar, iluminación o el ya mencionado hidromasaje que puede ser accionadas desde el propio vaso mediante un botón neumático. 

 

 

 

Piscina Nature Royal
escalera curva piscina
Mosaico Vítreo Nature Royal (Vidrepur)

o

Proyecto PISCINA PARTICULAR SKIMMER LUX
Ubicación MADRID
Año de construcción 2021
Diseño OSCAR MARTÍNEZ Y CARLOS MARTÍNEZ
Dimensiones VASO 9,5 x 4 m + ESCALERA 3 x 1,5 m PROFUNDIDAD 1,30 – 2,00 M
Ancho de coronación 62 cm
Tipo de construcción HORMIGÓN GUNITADO

Revestimiento

MOSAICO VÍTREO NATURE ROYAL 38×38 (VIDREPUR)
Porcelánico Exterior GRES PORCELÁNICO EXAGRES ALBAROC HULLA
Equipo de filtración Bomba Astralpool Victoria Plus Silent 1CV y Filtro Aster Astralpool 600 mm 
Equipos de desinfección Clorador Salino HAYWARD FLO ADVANCE y Regulador pH HAYWARD
Tipo de escalera ESCALERA CURVA + BANCO
Iluminación FLEXINICHE ASTRALPOOL
Hidromasaje 6 Jets rotatorios de hidromasaje 

 

 

 

Este proyecto sufrió varios cambios durante su diseño ya que algunos aspectos no estaban definidos al principio, como el tamaño del vaso, la profundidad, las dimensiones y forma de la escalera, e incluso la ubicación y el tipo de depuradora. Lo que sí estaba claro era que los clientes querían un vaso amplio, con cierta profundidad para bucear, un hidromasaje y un revestimiento actual y que aportase personalidad a la piscina.

La elección del revestimiento fue muy acertada ya que aunque fuera del agua, el mosaico Nature Royal puede parecer algo oscuro, una vez instalado y con agua aporta un brillo singular y una riqueza cromática inusual en la mayoría de piscinas. Además en este caso, se optó por el modelo de 38 mm frente al habitual de 25 mm. Esto supone un escaso incremento en los costes, pero supone un salto enorme en diseño y exclusividad. 

La forma inicial de la escalera era de escalera recta, en vez de curva y la zona del banco era más reducida, pero poco a poco pudo ir acercándose al resultado final, mostrando infografías en 3D a los clientes y descartando las ideas que no eran válidas, hasta llegar al proyecto final. Siempre es una gran satisfacción cuando se llega al resultado óptimo deseado por el cliente. 

Uno de los retos del proyecto era la instalación de un hidromasaje con 6 jets rotatorios en una caseta de depuradora. En este caso se acabó por desechar la idea de una depuradora enterrada, ya que obligaba a un tamaño superior al deseado debido a la instalación de elementos extra como la bomba de hidromasaje. FInalmente se optó por una caseta elevada que permitía no solo dicha bomba, sino también la de filtración, el filtro Aster de 600 mm, el cuadro eléctrico especial para piscinas con Hidromsaje e Iluminación Led, el clorador salino y el regulador de pH. 
Por último, a la piscina se le incorporaron algunos extras que aumentaban la comodidad en el uso de la piscina como un pulsador para la iluminación del vaso instalado en el porche y un pulsador neumático situado en el interior del vaso para activar el hidromasaje sin necesidad de acercarse a la depuradora.

 

 

La piscina está equipada con una bomba Victoria Plus Silent de 1CV, Filtro Aster 600 de Astralpool. La desinfección la realiza el clorador salino Hayward Aquarite Flo Advance 33, apoyado por el regulador de pH Hayward. Además la piscina cuenta con una segunda bomba de aspiración para los jets de hidromasaje, Ducha Solar Angel (Astralpool) y un robot Dolphin Wolly para la limpieza de suelo, paredes y línea de flotación

 

Evolución de la obra 

Fecha 10-18 de mayo de 2021

 

Se reviste el vaso con Mosaico Vítreo Nature Royal (Vidrepur)

Revestimiento Mosaico Vítreo Mosaico Nature Royal (Vidrepur)  

 

Proyecto 3D 

Esquema de posición de jets hidromasaje
Infografía de la piscina con agua.
Infografía del vaso sin aguia.