Piscina Skimmer Tarobá Zen Phyllite 7,4 x 3,5

PISCINA SKIMMER-TAROBÁ 7,4X3,5 m ZEN PHYLLITE

Piscina de 7,4 x 3,5 m con amplia escalera central fuera del rectángulo de la piscina. La piscina está revestida con el mosaico Zen Phyllite 50×50 mm de Ezarri, que nunca pasa desapercibido y nos ofrece un agua color verde oscuro brillante, o un auténtico espejo en el que ver reflejado el cielo cuando nos situamos en el extremo opuesto. 

La piscina tiene una parte de su coronación en madera natural y otra en porcelánico Cements Warm de Cerámica Mayor.

Piscina madera y gresite
Entrada piscina escalera
vista de la sierra desde la piscina
Piscina iluminada
Iluminada por la noche
Piscina y jardín por la noche

 La piscina tiene una caseta de depuradora enterrada con filtro de poliéster Aster 550 mm y bomba Sena 3/4 CV. La desinfección de la piscina se realiza mediante clorador salino Innowater SMC20, que es apoyado por el regulador de pH  Poolux de Dosim.

 

Proyecto PISCINA PARTICULAR SKIMMER LUX
Ubicación MAJADAHONDA
Año de construcción 2021
Diseño SANTIAGO HERRERO DE EGAÑA
Dimensiones VASO 7,4X3,5 m PROFUNDIDAD 1,40 M
Tipo de construcción HORMIGÓN GUNITADO
Revestimiento MOSAICO ZEN PHYLLITE 50X50 mm (EZARRI)
Coronación GRES PORCELÁNICO CEMENTS WARM (CERÁMICA MAYOR)
Playa MADERA NATURAL Y HORMIGÓN
Equipo de filtración BOMBA SENA 3/4 Y FILTRO ASTER 500 (ASTRALPOOL)
Equipos de desinfección CLORADOR SALINO INNOWATER SMC20
Tipo de escalera ESCALERA RECTA EXTERIOR AL VASO DE LA PISCINA
Iluminación FLEXINICHE ASTRALPOOL

 

 

 

En esta ocasión nuestro cliente había contratado un paisajista lleno de ideas originales: Santiago Herreo de Egaña. Nuestro paisajista tenía claros ciertos aspectos del proyecto del jardín en genera y de la piscina en particular y de cómo quería que estos combinasen perfectamente con la singular vivienda que se estaba construyendo. 

Para ello, Santiago tenía en mente un jardín en varias alturas que acompañasen los cambios de nivel de la casa, y un solarium de hormigón visto. 
El único elemento que faltaba era la elección de los materiales de la piscina. No fue fácil la elección de dichos materiales y requirió varias visitas del paisajista, varias infografías y finalmente una visita del cliente final para confirmar que los materiales elegidos encajaban con sus gustos. 

Para el vaso se eligió la colección de mosaico Ezarri Zen Phyllite en 50×50 cm que es siempre un acierto seguro que no pasa desapercibida por su belleza y su exclusividad.

Para la escalera se pretendía usar hormigón visto para que fuese una continuación de la playa pero no era una solución técnicamente interesante a largo plazo, por tanto se optó por usar el porcelánico Cements Warm de Cerámica Mayor. Una playa de madera rompía con el porcelánico y convertía la piscina en una especie de isla. 

El resultado final encantó a los clientes, los cuales tenían ciertas dudas inicialmente, dudas inevitables cuando se arriesga un poco haciendo algo distinto. 

La combinación de la piscina con el jardín forman un espacio ideal para relajarse, contemplar la vista de la sierra de Madrid  y por supuesto darse un refrescante baño en el agua cristalina de la piscina.

 

Proyecto Skimmer Tarobá 7,4 x 3,5 m Zen Phyllite

Infografía piscina
Infografía piscina Sketchup