Cuando hablamos de piscinas prefabricadas nos referimos lógicamente a aquellos vasos que vienen ya diseñados de fábrica y que posteriormente se instalan en el espacio pensado previamente. El hecho de que sean piscinas prediseñadas suele responder o bien a la necesidad de montar una piscina en un espacio reducido o o bien a limitaciones en cuanto al peso que debe soportar la base sobre la que irá instalada.

Recordemos que este tipo de piscinas se caracterizan principalmente por tener un proceso de instalación muy rápido, limpio y sencillo sin escombros ni ajetreos de obras.

Por lo general son más económicas que las piscinas que requieren obra, aunque hay alguna excepción (como las piscinas de acero visto o las modulares de EPS). Por todas estas ventajas y por la gran variedad de modelos, tamaños y acabados que existen son perfectas para algunos clientes

En el post de hoy nos gustaría adentrarnos en los tipos de piscinas prefabricadas más interesantes que, según nuestra opinión, existen: las piscinas Laghetto, las piscinas EPS modulares, piscinas de acero, piscinas container y piscinas de poliéster.

¿Cuáles son las mejores piscinas prefabricadas?

1- PISCINAS LAGHETTO

Piscina Laghetto playa gris

 

La reconocida marca italiana de piscinas prefabricadas es líder del segmento de la piscina elevada. Este tipo de instalaciones son muy populares, en especial en Italia y Francia aunque en los últimos años empiezan también a hacerse un hueco en nuestro país. Su sello de identidad es que además del montaje rápido, juega un papel diferencial el diseño, el buen gusto, la apuesta por la calidad de los materiales, la calidad de la filtración del agua, la garantía que ofrecen y la fabricación europea.

Su capacidad de innovación les llevó a diseñar sus familias Home Design, compuesto por los modelos Playa, Dolce Vita. Las piscinas Laghetto Playa son minipiscinas versátiles. Este  modelo ya se ha convertido prácticamente en un mueble de alto diseño que se integra en decoraciones de vanguardia tanto exteriores como interiores. Son piscinas ligeras, modulables y pueden instalarse sin problemas en terrazas, áticos, jardines e incluso en el interior de un salón.

En Laghetto remarcan que su modelo Playa no es una piscina ni un spa, sino una minipiscina. Aunque su formato es similar al de un spa y aunque tenga burbujas, no tiene jets ni agua a presión ni los complementos de hidromasaje que tiene un spa. Está concebido como producto que crea entorno social porque debido a su reducida profundidad (55 cms de agua) satisface las necesidades de los más pequeños, de personas mayores que necesitan accesibilidad más cómoda, de personas de mediana edad que buscan un rincón de tranquilidad y relax y que también buscan un elemento decorativo. De hecho las minipiscinas se pueden complementar con los elementos Playa Living de asientos, tumbonas, mesitas, etc. Además los modelos Playa traen opcionalmente calentador para el agua y foco Led.

Piscina Laghetto modelo playa living blanca

El hermano mayor del modelo Playa que propone Laghetto dentro de la gama Home Design son las piscinas modelo Dolce Vita. Son piscinas cuyas dimensiones ya sí son de piscina. Desde los 4×2 metros hasta los 10×5 metros aunque también pueden hacerse piscinas a medida de mayor tamaño. Las piscinas Dolce Vita se pueden instalar allí donde no se puede poner una piscina tradicional por diferentes motivos. Es una persona deseable y moderna para aquellas personas que buscan algo que destaque y un espacio dedicado al placer y a la relajación en familia.

Piscina Laghetto playa gris

 

Al igual que las piscinas Laghetto Playa su recubrimiento exterior es rattán sintético tejido a mano, las colchonetas son de sky náutico y el revestimiento interior es lámina armada. Existen diferentes colores que pueden combinar entre sí.

2- PISCINAS DE POLIÉSTER O FIBRA DE VIDRIO

piscians prefabricadas poliester

Dentro de las consideradas piscinas prefabricadas, las más conocidas son las piscinas de poliéster o piscinas de fibra, de hecho sus ventas en los últimos años han tenido un auge considerable pues son muy populares y una de las mejores opciones para tener una piscina económica y a la vez de calidad.

Estas piscinas se fabrican en una sola pieza, mediante diferentes laminados de fibra de vidrio de alta resistencia y resina de poliéster. Esta mezcla dota al vaso de una gran resistencia y dureza. Estos vasos suelen llevar pinturas especiales llamadas gel coats, que sirven para dotar de un acabado más estético. Además tienen una gran flexibilidad y por supuesto gozan de una absoluta impermeabilización.

Las piscinas de fibra, se caracterizan por necesitar un sencillo mantenimiento del revestimiento cada cierto tiempo, pintando el revestimiento cuando éste se deteriore y pierda color.

Las características generales de una piscina prefabricada de poliéster o fibra son las siguientes:

Se adaptan perfectamente ante cualquier condición y climatología. De hecho son las piscinas que más se instalan en el Norte de Europa.

– De limpieza diaria sencilla.

– La instalación es rápida y limpia.

–  El clima no afecta al proceso de instalación.

– Al ser piscinas prefabricadas, vienen construidas en una sola pieza, lo que las hace altamente resistentes a presiones o movimientos sísmicos del terreno sin que se deformen o agrieten.

– Siempre existe la posibilidad de personalización con distintos colores, son  visualmente atractivas.

– Son piscinas mucho más económicas con respecto a las de obra y a las de acero visto.

– Si se cambia de vivienda, se puede sacar del hueco donde está colocada y puede ser llevada a un nuevo destino.

Formatos y medidas

El poliéster permite la fabricación de vasos de piscinas de formatos muy diversos.

– Las más habituales son rectangulares, aunque existen modelos con escalera romana integrada en un extremo. En cuanto a la medida, como el vaso prefabricado debe poder transportarse desde la fábrica, las medidas máximas disponibles en el mercado son de aproximadamente 10 m de largo.

– Algunos modelos tienen distintos niveles de profundidad.

Instalar una piscina de poliéster es más sencillo que construir una piscina tradicional, sin embargo siempre tienen que hacerlo profesionales. El correcto vaciado, la colocación y el asentamiento del vaso, así como las posteriores instalaciones de tuberías y circuito hidráulico, es clave para obtener un óptimo resultado.

La instalación de las piscinas prefabricadas debe incluir:

– Excavación, preparación del suelo, retirada de tierra al vertedero y colocación de piscina.

– Relleno de paredes, zuncho perimetral y colocación de albardilla.

– Instalación del equipo depurador.

– Tendido de tuberías hasta la piscina

– Acometida de agua, luz y desagüe de la bomba

3- PISCINAS MODULARES EPS

piscinas prefabricadas modularesLas piscinas modulares EPS, construidas a partir del poliestireno estruido, han irrumpido con gran fuerza en el mercado y prometen revolucionar el sector de la piscina. Se trata de un sistema modular para piscinas y spas. Es impermeable, armado y se fabrica con todos los accesorios y pasamuros preinstalados para que simplemente se ensamblen y sean revistidos en la misma obra con cualquier material incluso gresite y porcelánico.

El diseño del vaso así como la división de la estructura en módulos se realiza mediante programas informáticos y simuladores 3D que controlan numéricamente cada módulo creado. Una vez se configura el despiece de módulos, un robot ejecuta cada pieza. Después de su revisión y corrección de errores están listas para ser suministradas y ensambladas en obra.

piscinas prefabricadas modularpisicinas prefabricadas modularesCon este sistema prefabricado se puede realizar a medida cualquier tipo de piscina por compleja que sea. El resultado que ofrecen las piscinas modulares de EPS son piscinas muy versátiles pero también aligeran muchísimo el peso estructural en comparación con el hormigón gracias al reducido peso de los módulos, lo que resulta ideal a la hora de construir piscinas en azoteas, áticos, sótanos, etc. Por si fuera poco, debido a las características del propio material, de gran poder aislante, son piscinas que contribuyen a mantener la temperatura con reducidas pérdidas energéticas en comparación con el hormigón.

En resumen, una gran idea para poder realizar obras limpia y rápidamente, como si de un puzzle se tratara, metiendo cada pieza por reducidos espacios, alcanzando lugares complejos, ejecutando cualquier forma y diseño de piscina y todo esto con una impermeabilización totalmente garantizada.

4- PISCINAS DE ACERO VISTO

piscinas prefabricadas aceroSi hay en el mercado piscinas elegantes, esas sin duda son las piscinas de acero inoxidable visto. Son instalaciones que impresionan tanto si están ubicadas en exterior o interior. En este tipo de piscina el acero es estructura y a la vez revestimiento. En general, son un producto muchísimo más caro que cualquier otra piscina prefabricada por su acabado de alta calidad, pero su precio está justificado ya que no solo están construidas en acero inoxidable 316L (con protección marina) sino que son desarrolladas mediante un trabajo casi artesano realizando pliegues y soldaduras. Están más dirigidas a su uso en centros deportivos, centros termales, spas, hoteles… por estar más enfocadas a un uso público, aunque también las demandan clientes que buscan exclusividad en su piscina privada.

La forma y dimensiones de estas piscinas pueden  variar extensamente, si bien predominan las líneas rectas y estilos minimalistas. Permite crear modernas y preciosas piscinas en las que la superficie se mantiene siempre impecable, ya que no se verán corroídas por los productos químicos que se usan para mantener en perfecto estado el agua de la piscina.

Una de sus principales características es su adaptabilidad: pueden construirse en cualquier tipo de suelos sin ningún tipo de inconvenientes respecto al estado del mismo.

Como cualquier otra piscina, los modelos de acero inoxidable cuentan con una serie de ventajas e inconvenientes. Entre las ventajas encontramos que:

Ventajas

piscinas prefabricadas acero– Es un material muy resistente al agua.

– Es capaz de soportar grandes presiones de agua sin deteriorarse.

– Las terminaciones de las piscinas no tienen remaches o soldaduras por lo tanto facilita el desplazamiento de los bañistas sin ningún riesgo.

– Al ser un depósito soldado y todo del mismo material es inalterable a vibraciones, cambios de temperatura, etc.

– En cuanto a limpieza e higiene, también existen ventajas: el acero es un material muy limpio.

– Al no ser poroso los organismos que se forman en el agua no se pueden adherir a las paredes de la piscina; así, la limpieza habitual suele ser sencilla.

 

piscina modular spa

– Además, las piscinas de acero inoxidable suelen ser rectangulares u ovaladas, por lo tanto no nos encontraremos con lugares a los que sea difícil llegar o sean incómodos de limpiar.

– Por último, el acero inoxidable es un material reciclable y, por lo tanto, ecológico. Asimismo, el consumo de agua se reduce debido a la ausencia de fugas.

Si bien este tipo de piscinas son más costosas en comparación con las construidas con materiales como el hormigón o el pvc, también su duración y su vida útil es mayor. Por lo tanto, la relación calidad-precio resulta competitiva.

5- PISCINAS AUTOPORTANTES ´´CONTAINER´´

piscinas prefabricadas container

Una buena alternativa con material reciclable.

Los contenedores marítimos están de moda. Últimamente los hemos visto convertidos en huertos urbanos, alojamientos de vacaciones, oficinas o incluso viviendas prefabricadas. Y la cosa no queda ahí pues ahora estos gigantes metálicos se reconvierten en unas curiosas piscinas domésticas que se instalan en apenas unos minutos.

Es un nuevo tipo de piscina ideal para clientes que tienen un reducido jardín  o que no pueden hacer la excavación, debido a que son un tipo de piscina elevada.

 Solo hay que tener un terreno plano para su colocación, conectar la corriente eléctrica y llenarla de agua, sin gastos de instalación ni permisos de obras. Las piscinas container además tienen integrado un pequeño local técnico de filtración que hace las veces de almacén, muy útil para guardar vuestros productos de mantenimiento y limpieza de la piscina.

La filtración está compuesta de:

– un filtro de cartucho y bomba

– cuadro eléctrico

– elementos empotrados

El revestimiento está efectuado con planchas de polímeros de Plaxilon de color blanco o bien lámina armada de PVC.

Las piscinas container no necesitan instalación ni obra, pueden ir como piscinas elevadas o piscinas enterradas, vienen todas montadas a punto para el llenado de agua.

Sin duda alguna, son piscinas originales y modernas. Es una idea comprometida con la reutilización de materiales, que busca dotar de una segunda vida a elementos en desuso y encaja perfectamente en la filosofía de una vida más sostenible.

Piscinas Iguazú, piscinas prefabricadas a tu gusto

Sea cual sea la idea que más te encaje, tenemos la piscina prefabricada que estás buscando.

En Iguazú queremos ser tu empresa de diseño de piscinas prefabricadas, ya sean de poliéster, de acero, container o con piscinas modulares estirepur.

Nosotros nos ocupamos de todo el proyecto e instalación para que tu única preocupación sea disfrutar de tu piscina. Escuchamos tus ideas y te aconsejamos lo que mejor se adapta a tus necesidades. Contacta con nosotros para ver todo lo que podemos hacer por ti.

boton mas informacion construccion de piscinas