Desinfección piscinas

Cloración Salina

 La cloración salina ha conseguido imponerse como el sistema de desinfección más efectivo y cómodo para mantener el agua de las piscinas. En este sistema, el agente desinfectante, el cloro, se genera a partir de la sal que echamos al agua mediante un proceso electrolítico. Es como tener una microfactoría de producción de cloro en la instalación y evitando tener que manipular, almacenar y comprar cloro. Ofrece numerosas ventajas frente al tratamiento con productos químicos. El agua obtenida es de mayor calidad, más saludable y el nivel de desinfectante en el agua se controla mucho mejor ya que puede programarse automáticamente su producción. El cloro resultante es completamente inodoro e incoloro.

Caracteristicas del Sistema de Cloración Salina

Capacidad de ahorro en tiempo y dinero

La cloración salina permite ahorrar tiempo a la hora de mantener la piscina así como una reducción en la compra de desinfectantes químicos. Nuestros cloradores salinos consumen menos electricidad y producen más cloro.

Facilita el mantenimiento

Si siempre has tratado la piscina con pastillas de cloro percibirás un gran cambio a la hora de mantener el agua. El nivel de desinfectante en el agua será mucho más estable y tendrá el nivel que desees sin tener que manipular producto químico a diario.

Protege el Medio Ambiente y la Salud

No produce emisiones de CO2 a la atmósfera, como sí ocurre en la producción de cloro convencional. Para uso doméstico en piscinas, protege la piel y los ojos de manera eficaz, teniendo una mejor experiencia de baño.

Desinfección ultravioleta

Complemento de la desinfección

Los equipos de ultravioleta van a ser un complemento ideal de la cloración salina de cara a mantener las bacterias a raya.

Siempre recomendamos su instalación para tener el agua con la mejor calidad.

Instalación del equipo de Cloración Salina

Apto para piscinas existentes o de nueva construcción, basta con realizar la sencilla instalación de un by-pass en la tubería de retorno a la piscina. Es aconsejable instalar además un regulador de pH.

 

Sistema evolutivo. Algunos equipos disponen de la posibilidad de incorporar el control de otros equipamientos.

Las piscinas de sal garantizan una gran calidad del agua, evitan la manipulación de productos químicos y reducen el consumo de agua.

El sistema es muy sencillo, el agua necesita entre 3 y 5 gramos de sal por litro de agua. Con esta cantidad, el sistema de cloración o electrólisis salina genera cloro. La concentración necesaria de sal necesaria para que el sistema funcione, es similar a la lágrima del ojo humano. Esto es gracias a la separación que sufre la molécula de sal (NaCl), en Sodio (Na) y Cloro (Cl), por la aplicación de una “corriente eléctrica” de baja tensión sobre unos electrodos de titanio.

El cloro generado destruye la materia orgánica e inhibe la formación de bacterias y algas. Una vez realizada esta función se transforma de nuevo en cloruro sódico (sal común). Es decir, los productos se descomponen, actúan y se vuelven a regenerar. Esto explica que la concentración de sal permanezca constante. En conclusión, se trata de un proceso cerrado en el que no hay pérdida de ningún producto.

La adición de sal debe realizarse una sola vez al llenar la piscina. Únicamente deberán efectuarse pequeñas reposiciones periódicas debido a las pérdidas de agua durante los lavados del filtro.

Gracias a este sistema, no necesitarás almacenar ni dosificar cloro manualmente en tu piscina, ya que el sistema genera el cloro natural necesario a través de la electrolisis salina, tener un equipo de cloración salina es por tanto, como tener una pequeña factoría de producción de cloro en la instalación.

El sistema de electrólisis salina, indica directamente en el display los gramos cloro/hora que está produciendo, sabrás en todo momento la cantidad de desinfectante que tu equipo está generando.

El agua salina es un antiséptico natural, actúa sobre la piel y mucosas del bañista de una manera natural, evita los trastornos oculares, dermatológicos y no decolora los bañadores. Además es apto para personas alérgicas al cloro producido por el sistema tradicional.

Algunos equipos incorporan la posibilidad de ampliar el sistema para gestionar otros equipamientos de tu piscina a través del PC, tablet y/o smartphone. Con esta opción sabrás en todo momento el estado real de tu piscina, pudiendo accionar, desactivar o modificar cualquier consigna desde cualquier parte del mundo.

Permiten incorporar en la misma caja electrónica accesorios para medir y controlar automáticamente pH, Redox, Cl2, temperatura con lo que además de automatizar tu piscina, unificarás el tratamiento ahorrando un espacio considerable

Los sistemas disponen de la posibilidad de ampliar el control de la instalación: filtración, iluminación y cuatro salidas libres adicionales con el fin de poder gestionar cualquier elemento que se desees, instalado en tu piscina y/o jardín. Con opción de programación diaria, mensual, bimensual, trimestral, anual…

Marcas con las que trabajamos

¿Por qué elegirnos?

Centramos nuestra competencia y conocimiento en el ámbito específico de los espacios de agua.

Nos interesamos por las inquietudes de nuestros clientes, por eso ofrecemos formalidad, trato directo y cercano. 

​Garantizamos los trabajos según lo pactado y ofrecemos servicio postventa de calidad para que siempre quedes satisfecho. Podemos fallar, pero jamás dejamos un problema sin resolver.

​Orientamos nuestros esfuerzos a ofrecerte confianza, seguridad y soluciones eficaces, estéticas y a la vanguardia.

Confiamos en la coherencia, la honestidad, el respeto y el trabajo diario.

Espacios de agua únicos

Inspirando posibilidades definiendo espacios

Si has llegado hasta nosotros es porque tienes una piscina o un spa cerca; anímate a contarnos tu idea, nos encanta participar en proyectos relacionados con espacios de agua.