MANTA SOLAR PISCINA

¿Que el agua de tu piscina está fría? Pues no te quedes helado, porque tenemos la solución!!! Mucha gente aún no las conoce, pero están revolucionando el mercado. Estamos hablando de las lonas solares o mantas térmicas.

Se trata, tal y como ya imaginas por su nombre, de una lona térmica cuya superficie está dotada de infinidad de burbujas que retienen el calor. Una vez colocada, genera un efecto invernadero que evita el enfriamiento del agua y consigue un aumento de la temperatura del agua de entre 3 y 8 grados, adelantando y prolongando de este modo la temporada de verano.

La utilización es muy sencilla. Durante el día el agua de la piscina se calienta por el efecto del sol y la temperatura del verano. Luego, al colocar la manta solar al caer la tarde, impedimos que durante la noche el agua se enfríe. Lo que consigue este material es aislar el agua del aire. Así mismo, si las noches son igualmente calurosas, se reduce la evaporación, cosa que favorece el ahorro de agua y de productos químicos que se pierden con la condensación.

Y como nota, debes saber que si tienes una piscina climatizada o bien calentada con bomba de calor, las mantas solares son siempre un complemento fundamental y muy útil para conseguir reducir el gasto en energía para calentar el agua. Vamos, que son todo ventajas.

En este vídeo tutorial podrás ver lo fácil que es extender y recoger la lona solar. En muy pocos minutos tendrás tu piscina lista para usar o a resguardo de la caída de la temperatura en las noches de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *