Natación contracorriente

BINDER, El equipo de natación contracorriente ideal

Natación contracorriente

Una nueva

experiencia de nado

¿Estás dándole vueltas a construir una piscina de obra nueva? Si es así, y vas a querer nadar en tu piscina los equipos de natación corriente por turbina Binder son tu solución.  

Sistema empotrado

HydroStar

Sistema portátil

EasyStar

El sistema HydroStar es, sin duda, el ideal. Si por el contrario, ya tienes una piscina, existe el sistema portátil o de reequipamiento EasyStar. ¡Independientemente de la opción escogida, – el confort y las prestaciones de los equipos siempre será el mismo!

Un equipo de natación contracorriente para la piscina es el complemento ideal para un oasis personal de ejercicio, salud y bienestar. A continuación te explicamos por qué nuestros sistemas de nado con turbinas aumentan tanto el valor de su piscina, qué ventajas ofrece esta tecnología de turbinas y qué aspectos tener en cuenta a la hora de escoger.

Ventajas de los equipos de nado contracorriente

Las piscinas tienen una longitud limitada y si quieres nadar durante mucho rato tendrás que voltear constantemente al llegar a cada extremo. Con un sistema de nado por medio de turbinas, no tendrás que voltear más: el sistema de turbina genera una contracorriente potente, graduable para poder nadar en la velocidad que mejor se adapte. El cuerpo se mantiene siempre en la misma posición y de este modo, podrás practicar la natación a fondo incluso en piscinas pequeñas.

Cómo funciona el sistema contracorriente Binder

El mercado ofrece diferentes tipos de sistemas de contracorriente. Los equipos convencionales funcionan con bombas que expulsan una corriente desde un motor por lo que el agua que le llega al nadador es un chorro inestable y que no proporciona la corriente necesaria para nadar. En cambio, los sistemas de natación contracorriente de BINDER están equipados con turbinas que generan un caudal ancho y potente, muy similar al cauce de un rio.

Natación contracorriente

Los sistemas de contracorriente convencionales impulsados por bombas generan una impulsión hacia el cuerpo que desequilibra y dificulta la posición del nadador además de provocar salpicaduras que limitan la visión y la respiración.

Natación contracorriente

Por contra, la corriente de los equipos patentados de natación con turbinas de BINDER mantienen el cuerpo equilibrado. Solo así podrás concentrarte plenamente en mejorar la técnica de nado. El amplio y constante caudal hace que puedas trabajar al mismo tiempo los diferentes grupos musculares.

Consumo del equipo de natación contracorriente Binder

Este sistema de turbina tiene otra ventaja añadida: necesitan un 50-80 % menos de corriente que los sistemas convencionales impulsados por motores o bombas al requerir menos energía para funcionar. Además, el montaje es también mucho más sencillo.

Natación contracorriente