Una piscina en una casa mejora la calidad de vida de sus inquilinos. La decisión de construir o no una piscina va a determinar los nuevos hábitos del tiempo libre del hogar. A todo el mundo se le viene a la cabeza los chapuzones y las reuniones familiares alrededor de la piscina. Pero, ¿te imaginas poder hacerlo también en invierno? La construcción de piscinas climatizadas está en alza, y no es para menos. Estas piscinas te permiten disfrutar del agua, incluso, cuando en la calle las temperaturas son gélidas. Sin embargo, no todo vale. Antes de embarcarte en este proyecto, debes conocer algunas nociones básicas sobre este tipo de instalaciones. Desde Iguazú, como empresa líder de construcción de piscinas en Madrid, queremos aconsejarte para que puedas disfrutar todo el año de tu piscina.
Consejos antes de construir una piscina climatizada
La construcción de piscinas climatizadas es diferente a la de las piscinas convencionales. Hay que tener en cuenta que necesitarás un aislamiento especial y un equipo de climatización, además de las instalaciones de las tradicionales. En verano hace mucho calor y en invierno mucho frío, por lo que el cerramiento y la climatización deben ser potentes para poder darse un baño durante todo el año.
Una buena cubierta de aislamiento va a determinar cuánto podrás bañarte una vez pasado el verano. Si lo que buscas es piscina climatizada cerrada, dependiendo del hermetismo de la instalación, los gastos en el sistema de climatización podrán ser altísimos o mínimos. De ahí, la necesidad de contar con los mejores materiales y con la garantía del fabricante. Si, por el contrario, lo que buscas es mantener caliente el agua de tu piscina, en el mercado existen diferentes opciones. Desde lonas y mantas hasta las modernas cubiertas retráctiles. Iguazú te ofrece estas y otras tantas soluciones para tu piscina.
El otro elemento fundamental para disfrutar de tu piscina climatizada es, como su propio nombre indica, una buena climatización. Para ello, existen equipos compuestos por bombas de calor, tanto para el agua como para el ambiente, y deshumidificadores para evitar la condensación. Hay que tener en cuenta el coste energético que esto supone, aunque los últimos equipos disponibles en el mercado son más eficientes que los de hace unos años.
El resto de elementos son comunes a los de una piscina tradicional. La construcción de una piscina climatizada es perfectamente compatible con una el cloro y la sal y el mantenimiento es el mismo.
Para la construcción de piscinas climatizadas confía en Iguazú
Construir una piscina climatizada es invertir en tu tiempo libre y bienestar. En Iguazú somos los líderes en la construcción de piscinas climatizadas en Madrid. Tantos años de experiencia nos han permitido conocer las adversidades de su clima y qué es lo que busca cada cliente. Por eso, déjate asesorar por nosotros. Te ayudaremos a dar con aquello que tienes en mente. Nuestros clientes avalan la calidad y garantía de las instalaciones que hemos llevado a cabo. ¡Te esperamos!
5 respuestas
Es cierto Rafa, es un tipo de cubierta de gran calidad. Saludos
Piscina pequeña climatizada
Hola Marçia Jesus, necesitaríamos que envie una solicitud via email a presupuestos@piscinas-iguazu.es
Saludos.
Construccion de piscina climatizada
Hola Victor necesitaríamos que envie una solicitud via email a presupuestos@piscinas-iguazu.es
Saludos.