El solárium en una piscina

Especialistas en construcciones de piscinas y soláriums

Cuando los clientes empiezan a plantearse la construcción de una piscina, cada vez es más habitual que piensen en destinar un espacio anexo a la misma en la que poder tomar el sol o simplemente estar y descansar. Solárium y piscina van de la mano por muy reducido que sea el espacio, ya que resulta muy interesante disponer de un lugar donde poder relajarse después de un baño. Ya te habíamos hablado antes de todo lo que necesitas saber para la construcción de una piscina, por esto este post lo dedicaremos a hablar únicamente de los solárium.

¿A qué le llamamos solárium?

Esta palabra proveniente del latín, se compone del prefijo sol y el sufijo –arium. Con el término se hacía referencia, entre otras cosas, a un lugar una terraza, balcón o azotea donde exponerse al sol.

Esta idea sigue vigente en nuestros días y el solárium sigue siendo un lugar especialmente diseñado para tomar baños de sol y por tanto es un elemento constructivo muy compatible con la piscina.

Solárium piscina exteriorEn el momento en el que un cliente decide plantearse la construcción de una piscina nos interesa saber cuáles son sus gustos personales, cómo piensa disfrutar de su piscina, qué hábitos o costumbres tiene, por ejemplo si le gusta celebrar fiestas o bien si le gusta disfrutar de la intimidad, etc. Todo esto nos dará una serie de pistas a la hora de diseñar, no solo la piscina, sino los espacios adyacentes con el único objetivo de que el cliente se sienta plenamente a gusto en su nuevo rincón de bienestar.

Tenemos por tanto en cuenta siempre las limitaciones del entorno, los metros cuadrados disponibles, la distribución de los elementos, las características del terreno, la orientación de la casa con respecto al sol, etc.

Conociendo todos estos datos estamos en disposición de ofrecer una serie de ideas muy personalizadas a cada cliente.

Construcción de solárium en tu piscina

Construcción de Soláriums en Piscinas IguazúEn cuanto al suelo podemos encontrar soláriums de césped natural, césped artificial. Sin embargo, lo habitual es realizar una solera que posteriormente revestiremos con material porcelánico, madera, madera tecnológica, césped natural, césped artificial, incluso ya muchos se integran directamente en la piscina compartiendo una zona de agua en la que apenas hay unos centímetros de agua…hay infinidad de soluciones.

En pleno verano hay muchas horas de insolación que impiden que podamos estar por lo que es importante proteger parcialmente la zona de los efectos nocivos del sol disponiendo por ejemplo de una defensa en forma de emparrado, toldos o simplemente sombrillas.

Estas barreras a veces son también muy útiles a la hora de proteger nuestra intimidad. De esta forma el solárium será mucho más versátil y le daremos un uso mayor.

Asimismo, la zona permite ser personalizada y decorada a tu gusto embelleciendo el jardín y la piscina con cuantos elementos ornamentales, jardineras, plantas etc desees colocar.

Además como sabrás existe gran variedad de mobiliario de jardín, sillas, sofás o sillones de exterior, mesitas para depositar refrigerios o aperitivos, hamacas o tumbonas, colchones que harán que aumente el confort y el bienestar del solárium. ¿Quién dijo que un solárium es un lujo inalcanzable?

Piscinas Iguazú, recomendación para construir piscina y solárium

Soláriums en tu piscina

Si en verano quieres disfrutar al máximo del sol, del agua refrescante, del tiempo libre, si deseas en definitiva disfrutar de un solárium y de una piscina te recomendamos planificar con tiempo la construcción de piscina.

Los ayuntamientos se toman varios meses en otorgar las licencias y por tanto suele ser difícil llegar a tener la piscina lista si empiezas a pensar en ello en primavera. Además puedes beneficiarte de mejores propuestas .

Si quieres hacer tus sueños realidad, cuenta con Piscinas Iguazú, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de profesionales; no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte.

boton mas informacion construccion de piscinas

Piscinas Iguazú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *