Bienvenido de nuevo a nuestro rincón de la piscina. Si eres la persona que se encarga del mantenimiento de la piscina, sabrás que hay tareas tediosas que hacen que sufras la piscina más que disfrutarla y que además te roban mucho tiempo.
En este post exploraremos por qué un robot limpiafondos puede ser tu compañero perfecto, ofreciéndote no solo una limpieza impecable, sino una serie de ventajas que transformarán tu experiencia y disfrute de la piscina. No obstante, no conviene engañarse, lo más seguro es que puntualmente te toque pasar el limpiafondos manual, ya sea para poner a punto la instalación antes de la temporada de baño o bien para limpiar la gran cantidad de polvo que pueda caer producto de una calima.
Ventajas de un robot limpiafondos
Eficiencia sin esfuerzo:
Un robot limpiafondos es un trabajador incansable, limpia cada rincón de la piscina de una manera eficiente y sin que tengas que pasar diariamente el limpiafondos manual. En función del tipo de robot, existen modos de más o menos ciclos de trabajo, programaciones e incluso manejo a través de una aplicación móvil. Las gamas más altas pueden llegar a esperarte en la superficie durante un breve periodo de tiempo para facilitarte la extracción del agua.
Recuerda que los robots limpiafondos son como las Rumbas y es posible que no recoja al 100% todo en una pasada. Eso sí, si tienes el hábito de programarlo diariamente, recogerá prácticamente la totalidad de la suciedad.
Limpieza detallada
Los robots limpiafondos más básicos están diseñados para limpiar el suelo y están equipados con unos cepillos que les permite remover la suciedad. Los modelos más avanzados, además del suelo, son capaces de subir por las paredes, limpiar la línea de flotación de la piscina e incluso insistir en aquellos puntos donde se acumula más suciedad. La tecnología avanza también a pasos agigantados para dotar a nuestros robots limpiafondos de grandes herramientas que nos facilite el trabajo. Con lo que tienen más dificultades es con la limpieza de las escaleras, pero esto es totalmente lógico, ya que no tienen espacio físico para moverse.
En esos casos, lo que recomendamos siempre es arrastrar la suciedad con un cepillo al suelo y así el robot podrá aspirar con más facilidad.
Ahorro de tiempo y foco en el entretenimiento
Imagina decir adiós a las largas sesiones de limpieza manual y a los gastos excesivos de energía. Los días de pegarte palizas pasando el limpiafondos manual quedaron atrás. Lanza el robot al agua, programa la función deseada y olvídate. Además, ahora existen en el mercado robots que no tienen cable, con lo cual no tendrás que dedicar tiempo ni siquiera a enrollar el cable. Disfruta de más tiempo relajándote junto a la piscina y menos tiempo limpiándola. Los momentos de entretenimiento no se ven interrumpidos por la necesidad de realizar tareas tediosas de mantenimiento. Cuando dejas que un robot se encargue de la limpieza, puedes centrarte en disfrutar de la piscina con amigos y familiares.
Descarga trabajo al filtro
Tener un robot limpiafondos en la piscina tiene una consecuencia directa muy obvia sobre el resto de equipos de la depuradora, en especial sobre el filtro y el motor: se reduce la carga de trabajo del filtro y el motor, ya que los robots limpiafondos son eléctricos y autónomos (poseen un cesto individual) y, por tanto, la suciedad del fondo no pasará por el filtro ni por el prefiltro lo cual incidirá en el menor consumo de agua de lavados de arena y se prolongará la vida útil tanto del filtro como del motor.
Adaptabilidad a diferentes superficies:
Los robots limpiafondos limpian cualquier tipo de revestimiento: mosaico, vítreo, porcelánico, lámina armada, poliéster, cemento, etc. Su versatilidad garantiza una limpieza efectiva sin importar la textura de la superficie. Solo debes asegurar tener bien regulados los niveles del agua que sí podrían afectar al rendimiento del equipo.
Sostenibilidad y conciencia ambiental:
Muchos modelos de robots limpiafondos están diseñados con la eficiencia energética en mente, contribuyendo así a la sostenibilidad. Como hemos comentado antes, este tipo de equipos reducen el consumo de agua.
Además, los robots limpiafondos son eficientes energéticamente y te permiten programar su funcionamiento para que trabajen en momentos específicos. Esto no solo optimiza el tiempo, sino también dinero en tu factura de energía, ya que consumen menos energía que lo que consumiría el motor si estuvieras pasando el limpiafondos manual.
Por eso, siempre que un cliente nos pregunta hastiado cómo puede hacer para trabajar menos en una piscina, le recomendamos que compre un robot limpiafondos. Sin duda es invertir en comodidad y la calidad del tiempo de disfrute en la piscina.
Convierte el mantenimiento en un proceso sin complicaciones y descubre cómo disfrutar al máximo de tu oasis acuático. ¡Que cada chapuzón sea un placer sin preocupaciones!
2 respuestas
Buen día:
Tenemos una piscina en casa, nos la hicieron hace unos 20 años. Esta muy bien hecha, es de obra, no tiene fugas, tampoco la hemos tapado nunca. Aprox. unos 55 mil litros, 7 x 4 x 2 aprox.
Hasta hace 2 años no la habíamos dado nunca una lechada, no hacia falta por el estado de las juntas, pero no a quedado como esperábamos.
Nos gustaría saber si ustedes dan lechada con algún tipo de epoxy duradero (imaginamos que sí, claro (presupuesto) y cuanto nos costaría cambiar el aspecto de la misma (gresite) por un azulejo porcelanico (presupuesto)
Muchas gracias
Buenas, tenemos en casa una piscina de poliéster que ya han pintado en dos ocasiones pero la pintura se sigue levantando, tambien hemos observado que por algunas partes hace como burbujas y nos han dicho que el vaso puede que tenga micro perforaciones.
Que solución se le puede dar?? sería muy costosa su reparación??
Un saludo