Qué debes valorar a la hora de contratar una empresa de construcción de piscinas

empresa de construcción de piscinas

¿Ya te has decidido a construir una piscina en casa? ¡Enhorabuena! Es una decisión difícil de tomar pues se trata de una inversión importante, por lo que es igual de importante elegir para la ejecución de tal proyecto una empresa de construcción de piscinas fiable y de confianza. Al final estás metiendo una estructura que debe soportar muchas toneladas de agua en el jardín de tu casa y es imprescindible que se cuiden todos los detalles desde el principio si lo que quieres es evitar futuros  dolores de cabeza. Tener una piscina que pierda agua puede ser el fin de tu sueño.

En este post te vamos a dar las claves de lo que debes buscar para encontrar una constructora con la que quedes 100% satisfecho.

Qué debe tener una empresa de construcción de piscinas en Madrid

Documentación que acredite la capacidad de la empresa

empresa de construcción de piscinasEs muy importante que la empresa esté dada de alta en el Registro de Empresas Acreditadas (REA) (puedes consultar aquí) el cual  tiene como objetivo acreditar que las empresas vinculadas al sector de la construcción cumplen los requisitos de calidad y capacidad así como con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Todas aquellas empresas que pretendan ser contratadas para trabajos en una obra de construcción, están obligadas a estar inscritas en este registro desde el año 2008; por tanto, solicita este certificado para garantizar la capacidad de la empresa que contrates.

Las empresas que operan fuera de la ley suelen tener un precio más bajo, pero al final puede terminar saliendo muy caro. No te restes tranquilidad, tu única preocupación debe ser disfrutar de la piscina una vez esté terminada.

Experiencia

La experiencia es un grado, y en este caso cobra aun más importancia. Este es un punto muy importante a tener en cuenta porque, como puedes imaginar, contar con una empresa con experiencia implicará que esta esté preparada para todos los imprevistos que puedan surgir en una obra de estas características. Una empresa novata puede hacer que una construcción termine en desastre si surge cualquier imprevisto. Y es que tener a alguien con ´´horas de vuelo´´ proporciona una enorme dosis de tranquilidad.

Especializada en el mundo de las piscinas

Zapatero a tus zapatos. Parece una obviedad decir que se debe contratar una empresa de construcción de piscinas para construir una piscina. Sin embargo, hay muchas empresas dedicadas a ello que también desarrollan todo tipo de trabajos: jardinería, obras de construcción, etc. Escoger una empresa que se dedique en exclusiva siempre va a garantizar un mayor nivel de experiencia, cuidado y especialización.

Qué diseño puede ofrecerte

No te cortes, pide que te muestren obras realizadas en los diferentes estilos en que estés pensando. Si es una empresa con recorrido tendrá un amplio porfolio y podrá asesorarte mejor a la hora de ofrecerte la piscina que mejor se adapte a lo que necesitas. Fotografías, vídeos, o incluso, aunque esto es más difícil, intenta visitar alguna obra que la empresa haya realizado.

Estudia bien los presupuestos

construcción de piscinas MadridObviamente el instrumento que garantiza el acuerdo es el presupuesto y el contrato que lo refrende. Asegúrate de que todo viene clarito y desglosado para evitar sorpresas durante la obra. ¡Ojo! A veces hay empresas que escatiman en materiales que puedan garantizar, por ejemplo, la impermeabilización del vaso de la piscina buscando recortar por aquí y por allá en lugar de respetar los procesos que necesita una piscina. Una empresa seria no tendrá inconveniente en ser transparente. También debes asegurarte de obtener la factura cuando realices los pagos para poder reclamar la garantía del trabajo.

Por último, lógicamente sabemos que lo estás pensando, tendrás que comparar y valorar con calma varios presupuestos, pensamos que 3 o 4 son suficientes, pero es muy convenietnte que sean siempre de empresas de calidad. Con más presupuestos puedes marearte. Si consideras que uno de esos presupuestos es el nuestro, estaremos encantados de asesorarte.

Comprueba que Iguazú es tu empresa de construcción de piscinas en Madrid

En Piscinas Iguazú te asesoramos en todo lo que puedas necesitar, tanto a nivel estético como a nivel funcional y por supuesto en cuanto a productos ya que los servicios que ofrecemos son 360º. Estaremos encantados de escuchar tus ideas para llevarlas a cabo. Una piscina siempre es invertir en alegría, en ti mismo y en tu familia. Date un capricho y llámanos ya.

 

boton mas informacion construccion de piscinas

Piscinas Iguazú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *